Thuwal Private Retreat: una joya oculta del mar Rojo

Destinos

Thuwal Private Retreat: una joya oculta del mar Rojo

La iniciativa, que se engloba en el marco de Arabia Saudita Visión 2030, combina el lujo con la sostenibilidad consciente.

Red Sea Global (RSG), especializada en turismo regenerativo, ha anunciando el proyecto en Arabia Saudita Thuwal Private Retreat, un complejo isleño que ofrece a los viajeros experiencias privadas hiperpersonalizadas desde principios de 2024.

Ubicado en un prístino islote de arena de 1,7 hectáreas en un espectacular archipiélago de coral en la costa del Mar Rojo, este destino íntimo ofrece una impresionante belleza natural complementada con una arquitectura discreta, ofreciendo el máximo lujo en total privacidad. 

En la imagen superior, recreación de Thuwal Private Retreat, complejo situado en una isla en el mar Rojo, a la que se accede desde un embarcadero privado. Sobre estas líneas, una de las villas que cuentan con tres habitaciones y tres suites, con una capacidad de hasta 12 personas.

El lema del Thuwal Private Retreat da una idea de lo que ofrece este oasis de paz: “Donde la exclusividad se encuentra con el lujo”. El complejo isleño cuenta con una espaciosa villa principal de tres dormitorios, tres suites de un dormitorio, un club de playa, gimnasio y centro de bienestar. Los huéspedes contarán con su equipo de personal y mayordomos. Hasta 12 personas pueden disfrutar de los amplios salones con vistas al mar Rojo que ofrece la villa.

El complejo implementa la sostenibilidad de manera consciente a sus lujos. El chef ejecutivo del resort está instruido para preparar comidas gourmet a partir de ingredientes frescos de origen local, en colaboración con los productores autóctonos. El mar Rojo está rodeado por la cuarta barrera de arrecifes más larga del mundo y se extiende por más de 28.000 kilómetros cuadrados con un archipiélago de más de 90 islas vírgenes y playas paradisíacas.

Con prósperos arrecifes de coral cercanos, los huéspedes tienen la oportunidad de hacer snorkel entre la impresionante vida marina o visitar el cercano pueblo de Thuwal o la ciudad de Jeddah para experimentar lo mejor de la cultura y la hospitalidad sauditas.

Una de las habitaciones que ofrece el Thuwal Private Retreat.

Red Sea Global (RSG) es una sociedad anónima propiedad en su totalidad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Es una desarrolladora global de múltiples proyectos que respetan el medio ambiente e impulsan la economía. Todo esto se llevan a cabo dentro del marco de Arabia Saudita Visión 2030, un plan creado con el fin de diversificar la economía del país aumentando los ingresos no procedentes del petróleo.

John Pagano, director ejecutivo del grupo Red Sea Global, señala que Thuwal Private Retreat “se creó para brindar a los huéspedes la oportunidad de desconectarse del estrés de la vida diaria y, en cambio, volver a conectarse con sus compañeros más cercanos. Creemos que la sublime costa del mar Rojo combinada con experiencias de lujo personalizadas ofrecerán un escapada incomparable para los viajeros más exigentes”.

Interior de la villa, que cuenta con gimnasio y un centro de bienestar.
La isla cuenta con una villa de tres dormitores, tres suites, beach club
Thuwal Private Retreat dispone de su propio beach club.