La pasión, según Botero

Cultura

La pasión, según Botero

La industria editorial en papel vive una nueva edad dorada. Y en concreto los libros de artista se han convertido en objeto de deseo para coleccionistas.

Es lo que sucede con Via Crucis, un libro editado por Artika Artist’s Books. Una edición en dos volúmenes que a la vez es una obra de arte en sí misma, ya que sus páginas replican en alta calidad los 61 originales de esta serie de óleos y dibujos de Fernando Botero sobre la pasión de Cristo.


Aunque algunas de las obras de la serie Via Crucis fueron tasadas por la galería Marlborough de Nueva York en más de un millón de euros, Fernando Botero decidió donar los 27 óleos y 34 dibujos al Museo de Antioquía de Medellín, su ciudad natal.  De los 2.998 ejemplares de esta edición limitada y numerada, 200 están firmados a lápiz por el propio artista, que destina el dinero obtenido a la rehabilitación del museo.

Conozca este libro-joya, y las novedades editoriales más interesantes de la temporada en literatura de ficción y ensayo, la edición impresa de CLASSPAPER. El Número 2 (Verano), ya está disponible en nuestra tienda digital y en kioscos y librerías seleccionados.