Náutica

Yate Conrad Ace C144: vivir con vistas al mar

La embarcación destaca por su exterior imponente y su interior que invita a la comodidad.

El yate Conrad Ace C144, con 44,5 metros de eslora, es la embarcación a motor construida por los astilleros Conrad de Gdansk más grande de las producidas en Polonia. Un “palacio sobre las aguas” con un diseño centrado en la vida a bordo, más que en la conducción. Es el último proyecto acometido en un barco por Minotti, marca italiana reconocida mundialmente por su labor en el sector del mueble contemporáneo.

Para este proyecto, Minotti confió en el estudio milanés m²atelier, que incorporó el estilo contemporáneo de la empresa italiana. La arquitectura naval corrió a cargo de la empresa Diana Yacht Design, que cuenta con más de 50 años de experiencia y más de 80 yates creados, y pulió el diseño final del Conrad Ace para crear una sensación de armonía con el paisaje oceánico. La empresa británica Reymond Langton Design se encargó de crear un diseño exterior que permitiese una experiencia de navegación en absoluta libertad.

En la imagen superior, yate Conrad Ace C144, de 44,5 metros de eslora. Sobre estas líneas, sala de cine, con asientos modulares Connery, de Minnoti, diseñados por Rodolfo Dordoni, arquitecto milanés.

Conrad Ace C144 destaca por sus grandes dimensiones y también sus acabados. La línea de diseño adopta fluidez e informalidad, para generar una atmósfera relajada. A su vez, los espacios interiores y exteriores se suceden de manera casi natural, al haber implantado en el barco un sistema de puertas correderas retráctiles de altura completa. Esta amplitud visual hace pensar que flotar es posible. Pasemos ahora al interior de este majestuoso yate.

El interior del Conrad Ace C144 busca que los pasajeros se sientan cómodos a la vez que sumergidos en la elegancia. En la imagen, sofás y pufs de la línea Connery de Minnoti.

El interior invita a los pasajeros a disfrutar de la comodidad del sistema de asientos modulares Connery. Diseñado por Rodolfo Dordoni, el espacio interior queda distribuido de manera versátil y precisa. Por ejemplo, los módulos cuadrados pueden combinarse con una chaise-longue redonda y crear una zona acogedora donde el descanso sea lo primordial. La madera y la tapicería son también aspectos dignos de mención. Los suelos, tanto de exterior como de interior, sumados a los tonos claros elegidos para los asientos y demás son dos elementos capaces de asentar la elegancia y la sobriedad.

Acceso a la sala de cine, con un sistema de puertas correderas retráctiles que brindan amplitud visual desde el interior.

Con el proyecto del Conrad Ace C144, Minotti defiende el Made in Italy, esa apuesta propia por el talento nacional para más tarde expandirse hacia colaboraciones internacionales. La empresa, nacida en 1948, ha ejercido desde sus inicios una minuciosa búsqueda de materiales y de soluciones tecnológicas que garanticen una atención de calidad. Tradición e innovación confluyen, ya que el producto recibe acabados artesanales después de haber sido equipado con la última tecnología.

Hasta la fecha, se han producido cuatro unidades del Conrad Ace C144. Mientras que dos ya han sido vendidas, la tercera aún sigue disponible. Según los expertos en compraventa de yates, la embarcación podría alcanzar la cifra de 27 millones de euros. Para la entrega deberá esperar, ya que el astillero prevé realizar una entrega por año, a partir de 2024.

Zona exterior que da acceso a la cubierta.
Salir de la versión móvil