Tecnología

Metavertu II: el nuevo teléfono inteligente de Vertu

Su sistema Vertu Life permite registrar los intereses del usuario para crear recomendaciones personalizadas de lugares y eventos.

El fabricante de teléfonos británico Vertu lleva más de 25 años creando teléfonos que pueden ser llamados accesorios de diseño e incluso de moda. Recientemente, la marca ha incorporado a su catálogo una edición especial de su nuevo dispositivo. La Fortune Flame Edition del Metavertu II se inspira en el I Ching, un antiguo método chino de adivinación. Entre sus materiales se puede encontrar el cristal de zafiro, y parte del teléfono está recubierto en piel. Vertu lo ofrece en cuatro variantes: Carbon Fibre, Creamy White Crocodile, Navy Blue Crocodile, y Iron Black Crocodile.

En la imagen superior, la Fortune Flame Edition del Metavertu II. Sobre estas líneas, el modelo estándar, en su acabado Navy Blue Crocodile.

El hardware de la cámara incluye una cámara principal de 54 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, una segunda ultra gran angular de 50 megapíxeles y una tercera con teleobjetivo de 8 megapíxeles y estabilización óptica. Un sensor de 16 megapíxeles se encarga de los selfies y las videollamadas. El MetaVertu II incorpora un procesador móvil Snapdragon 8 Gen 2 LV de 3,36 GHz. La memoria RAM es de 12 GB y la capacidad de almacenamiento es de 256/512 GB. Su batería tiene una capacidad de 5100 mA*h y soporta hasta 65W. Además del teléfono, al adquirirlo se incluye un protector de pantalla, un cargador y una tarjeta Vertu Life. Este último componente es uno de los elementos característicos de la marca. Después de configurar los intereses del usuario en la aplicación Cuenta Vertu, Life recopilará una lista de experiencias y eventos exclusivos compatibles con los aspectos preconfigurados.

Vertu es una creación del italiano Frank Nuovo, antiguo diseñador jefe de Nokia. Propuso y presentó el concepto de lujo al consejo de administración de Nokia, que acabó aceptándolo a finales de 1998. Lo novedoso del proyecto consistía en la fabricación de teléfonos móviles en materiales ligeros y resistentes como el aluminio y el titanio, añadiendo elementos comunes a la joyería de alta gama, como detalles de piedras preciosas: rubíes o incluso diamantes. Gary Chan, consejero delegado de Vertu, afirma que la marca no ha dejado de pensar en la premisa con la que nació: “Aspiramos a satisfacer a usuarios exigentes, poco convencionales, profundamente reflexivos e inconformistas en el segmento de alto poder adquisitivo”.

La Fortune Flame Edition del Metavertu II de Vertu está disponible por un total de 5.800 dólares. El pedido se puede complementar con una funda en piel de becerro, cargador inalámbrico y auriculares.

Salir de la versión móvil