La tradición del calendario navideño se remonta al siglo XIX, cuando los niños encendían una vela todos los días desde el domingo de Adviento –que señala el comienzo de las festividades litúrgicas– hasta el 25 de diciembre, día de Navidad y fiesta de celebración para la Iglesia Católica.
A lo largo de los años, el formato de este objeto ha ido evolucionando y las mencionadas candelas de antaño se han ido sustituyendo por juguetes, caramelos y chocolatinas escondidas tras ventanillas de cartón o madera que deben ir abriéndose el día indicado.

Además, desde el pasado año, el fabricante de artículos de escritura Montblanc también ofrece su propio calendario de Adviento, magníficamente cargado de productos exclusivos de sus distintas líneas y que representa un objeto de lujo en sí mismo para unos pocos afortunados. Una colección limitada de artículos en formato almanaque compuesta de accesorios de escritura, joyas y perfumes presentados en una caja con la forma de la Montblanc Haus, edificio que desde el pasado agosto funciona como museo de la marca y ubicado a las afueras de Hamburgo. De este modo cada día, una habitación del inmueble debía abrirse revelando por sorpresa un producto de lujo diferente.
Bautizado como Happy Holiday, el calendario de Adviento de 2022 de Montblanc va un paso más allá y contiene, en cada uno de sus cajoncitos, artículos de escritura y papelería de lujo de la colección Montblanc Meisterstück Scenic. Joyas como un porta-documentos con cierre vintage, varios tipos de papel, una agenda de piel azul, tintas, recambios y, para añadir un toque festivo, un pisapapeles hecho a mano con la forma de una bola de cristal.
Este año el diseño de la caja representa a un esquiador bajando por la cresta del propio Mont Blanc, con la montaña, el lago y el bosque dibujados en tonos blancos y azules evocando la sensación invernal de las fechas navideñas.

Como no podía ser de otra manera, el calendario de Adviento de 2022 de Montblanc es un placer para unos pocos, al estar limitado a cien únicas unidades en todo el mundo, e incluye 24 compartimentos de distintos tamaños –uno para cada día de diciembre hasta la Pascua– que esconden en su interior los mencionados accesorios, además de seis productos sorpresa.
La edición limitada Happy Holiday de Montblanc está ya disponible en tiendas seleccionadas y a través su página web por un precio de 5.100 euros.