Dormir con tigres blancos y jaguares en un zoo de Burdeos

Viajes

Dormir con tigres blancos y jaguares en un zoo de Burdeos

Pessac ofrece esta experiencia inusual en dos únicas suites con cristaleras panorámicas sobre los recintos felinos.

Hace solo unos meses tuvo lugar en Pessac, a las afueras de Burdeos, un evento muy importante: el nacimiento en su zoológico de un bebé jaguar. Una celebración de mucha trascendencia, ya que venía a sumar un ejemplar de una especie en peligro de extinción.

Y una cría poco anónima, puesto que sus progenitores, Catalina y Mato, son auténticas estrellas en este zoo, famoso por su compromiso con el bienestar animal (tiene como objetivo reintroducir especies en la naturaleza) y por su sorprendente Night Experience by Zoo de Bordeaux Pessac, que propone a sus clientes dos suites para dormir directamente en el recinto de sus tigres blancos (Ahska y Kiara) o de los ya mencionados jaguares.

Foto tigre bebé del zoo de Burdeos
Diseñadas por el dúo creativo del estudio Industrial Orchestra, Jeremy Magdalou y Taïne Primaux, las suites ofrecen un ambiente contemporáneo y muy acogedor (290 euros/adulto y 130 euros/niño). Sobre estas líneas, el bebé jaguar, que tiene ya cuatro meses y cuyo nombre no ha sido revelado.

Según Claire Dibon, Jefa de Comunicación del Zoo de Bordeaux Pessac: “Somos muy afortunados por haber vivido el nacimiento de esta cría de jaguar. En estos momentos pesa 3,6 kg., y se mantiene con su madre fuera de la mirada del público. Su nacimiento forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro, desde donde nos dieron luz verde a criar con nuestra pareja de jaguares”, explica. “Tener un encuentro cara a cara con jaguares o tigres blancos es una experiencia única de este zoo, y proporciona emociones inolvidables”, añade.

Una suite salvaje

Alojarse en un zoo no deja de ser un hecho insólito, y aunque no sea comparable con la inmensidad de la naturaleza, donde las especies campan a sus anchas, la experiencia nocturna en Pessac ofrece un gran confort y convierte sus alojamientos en inmejorables miradores. Sus suites, para un máximo de seis personas y con vistas al recinto de los jaguares o de los tigres blancos, tienen una superficie de 70 m² e incluyen dos dormitorios (son ideales para viajar con niños), sala de estar con sofá cama, una terraza de 20m² con baño nórdico climatizado a 37°, una bodega, una máquina de café, wifi, televisión…

Vistas de la habitación del zoo de Burdeos Pessac
Las habitaciones permiten contemplar a los tigres desde el moderno dormitorio e incluso desde las ventanas panorámicas del salón.

Un excelente escenario para vivir una experiencia única al anochecer –cuando el parque está cerrado y se escuchan los sonidos de numerosas especies– pero también durante el día, pudiendo espiar a los felinos mientras interactúan entre ellos sin movernos del sofá.

La Night Experience da también acceso a una visita privada a algunos de los felinos a primera hora de la mañana, antes de que el zoo abra al público y en compañía de un adiestrador. Una actividad perfecta para transformar la visión, muchas veces negativa, que tenemos de los cuidados prestados a los animales en cautividad.

En la imagen superior, los tigres blancos se asoman a una de las suites del Zoo de Pessac.

Gastronomía Gourmet

En cuanto a la gastronomía, olviden los puestos de comida rápida habituales en los zoológicos. Los huéspedes de la Night Experience pueden contratar una cena a medida en su suite de la mano del chef Nicolas Frion, alumno de Thierry Marx y Paul Bocuse, y capaz de sorprender con un recetario gourmet inspirado en los sabores del suroeste de Francia y con recetas exóticas como la emulsión de coco con marisco o su deliciosa tarta de ruibarbo con fresas y sablé bretón (100 euros/adulto y 60 euros/niños menores de 12 años).

Más de 40 años de historia

Fundado en 1973 por Bertrand Galopin, gran aficionado a los pájaros, el Zoo de Burdeos Pessac ha ido creciendo con los años hasta ocupar cinco hectáreas en la finca de Faisandière. Desde 2015, su nuevo director y propietario, Mathieu Dorval, ha dado un nuevo impulso a su desarrollo con el objetivo de ofrecer experiencias únicas a sus visitantes, como la Night Experience.

El Zoo de Burdeos Pessac está centrado en la protección de la naturaleza y la biodiversidad con tres misiones principales: la conservación de las especies amenazadas, la educación como medio de difusión del conocimiento y la investigación para una mejor protección.