Moda

Las gafas de Selima Optique inspiradas en Pobres Criaturas

El modelo que aparece en la película está fabricado de forma artesanal por la firma londinense House of Spectacles.

Reunir todos los ingredientes del éxito es difícil, pero Pobres Criaturas lo consigue sin despeinarse. Una buena trama, una realización de calidad y un elenco a la altura de la producción. A tres días de la 96 edición de los Premios Óscar, la película dirigida por el griego Yorgos Lanthimos tiene bastantes papeletas para llevarse varias de las estatuillas. Desde el mejor diseño de producción, hasta el premio a mejor actriz, al que está nominada Emma Stone. Sea cual sea el desenlace de la velada, el filme ha conseguido hacer historia en la industria del cine. Pero también ha sabido dejar su propia huella en la de la moda. Selima Optique, firma de gafas fundada por la francotunecina Selima Salaun, ha creado unas gafas inspiradas en las mismas que lleva Bella Baxter, el personaje interpretado por Stone, en la cinta.

En la imagen superior, Emma Stone en el personaje Bella Baxter en Pobres Criaturas. Foto: The Walt Disney Company. Sobre estas líneas, la montura inspirada en la película creada por Selima Optique, con el acabado tortoise.

La montura tiene unas dimensiones de 30 mm, sus lentes miden 45 mm, el puente 25 mm y las patillas 140 mm. Se comercializan en tres acabados distintos: negro, blanco y tortoise. Este último es el color de las gafas que aparecen en la película. La cinta, basada en una adaptación de la novela homónima de Alasdair Grey, es una historia de audacia científica, amor y descubrimiento. Es, sobre todo, este último punto, lo que se refleja a través de las gafas que usa Stone durante el rodaje. El modelo que llevó la actriz fue fabricado por House of Spectacles, una marca artesanal de Hackney, al noreste de Londres. Este se utilizaría posteriormente en exposiciones de trajes en la capital británica y en el Fashion Institute of Design and Merchandise de Los Ángeles.

La creación de la montura original está llevada a cabo por House of Spectacles, marca londinense especializada en la producción de lentes. En la imagen, la versión en blanco de las gafas de Selima Optique.

Para fundar su propia marca en 1993, Selima Salaun se inspiró en la energía de Nueva York, y no podía imaginar vivir en otro lugar. Con la confluencia de pasión, experiencia e inspiración, creó su propia marca artesanal. El sello de Selima Optique fusiona la sensibilidad francesa y la creatividad de Nueva York. Salaun siempre ha defendido la idea de que las gafas también merecen reconocimiento en la moda: “La gente se gasta miles de dólares en bolsos, miles de dólares en zapatos, pero con las gafas siempre dicen ‘Es solo para ver’. Las gafas también se ven, y de hecho son lo primero en lo que se fija la gente”.

Todos los productos de Selima Optique son resultado de la fusión de la sensibilidad francesa y la creatividad de Nueva York. En la imagen, la versión en negro de las gafas de la firma.

No será hasta el próximo domingo cuando se descubra si Pobres Criaturas consigue algún premio. Para comprar las gafas inspiradas en el largometraje no es necesario esperar, están ya disponibles por 542 euros.

Salir de la versión móvil