THE LODGE, UN NUEVO REFUGIO DONDE VIVIR EL LUJO MEDITERRÁNEO

Hoteles

THE LODGE, UN NUEVO REFUGIO DONDE VIVIR EL LUJO MEDITERRÁNEO

Escondido en una finca de 157 hectáreas en plena Reserva Natural de la Sierra de Tramuntana (Mallorca) acaba de abrir sus puertas un alojamiento exclusivo donde se respira calma, privacidad, elegancia y arte.

No escuchará nada más que el aire pasando entre los frutales y el batir de las alas de los pájaros. La absoluta intimidad que se disfruta en cualquiera de las 24 suites privadas de The Lodge es el verdadero lujo.  

Los espacios comunes, el restaurante y la exclusiva  wellness suite,  donde  expertos terapeutas realizan masajes y tratamientos con productos Natura Bissé, se encuentran en el edificio principal junto a algunas habitaciones. El resto de las 24 suites privadas de The Lodge, independientes entre sí, están repartidas por toda la finca entre lavandas, almendros, algarrobos, olivos centenarios, huertos y árboles frutales creando verdaderos refugios de paz en plena naturaleza. En palabras de Pau Guardans, CEO del grupo Único Hotels, al que pertenece The Lodge, “me interesa el lujo de lo sencillo, de las cosas bien hechas sin falsos artificios”.

En la imagen superior, la piscina infinita de las zonas comunes. The Lodge también cuenta con una suite, Private Pool Suite, con piscina privada. Sobre estas líneas, Los 24 alojamientos disponen de magníficas vistas a la campiña mallorquina.

Para ello, el equipo de interioristas dirigido por la prestigiosa diseñadora Pilar García-Nieto ha apostado por un diseño de aire elegante y una estética fresca y cálida, basada en el uso de materiales naturales y orgánicos, una gama cromática de tonos tierra y una cuidada iluminación. Las diferentes terrazas privadas y patios mallorquines, junto a la atmósfera relajada y elegante de los interiores, favorecen ante todo el confort de los clientes.

Una apuesta sostenible

Sin olvidar, por supuesto, un firme compromiso con el medioambiente, que implementa las prácticas sostenibles marcadas por el programa We Care by Único Hotels. Así, el 40% del consumo energético del resort se abastece con energía solar, y el 100% del riego proviene de agua regenerada. También elaboran artesanalmente sus propios productos a base de miel y de lavanda, a disposición de los huéspedes durante su estancia o para que se los lleven a casa como recuerdo de su estancia mediterránea. Como explica Guardans, “este nuevo proyecto nos permite expresar nuestra manera de entender el lujo: la calma, el respeto a la naturaleza, poner en valor las actividades que se pueden realizar en el campo, desconectar disfrutando de amplios y cuidados espacios… Sin perder los servicios que el viajero moderno debe encontrar en un hotel de lujo como una excelente gastronomía, un servicio personalizado o la atención a todos los detalles. Todo ello hace que la estancia en The Lodge Mallorca sea un  experiencia memorable”.

El restaurante Singular sirve desayunos, almuerzos y cenas todos los días del año. Los clientes no hospedados en el hotel pueden acceder previa reserva.

El restaurante Singular, a cargo del premiado chef Ramón Freixa y su equipo de cocineros  mallorquines Mateo García y Sergi Fernández, ofrece La cocina del fuego, “una emocionante experiencia culinaria que da protagonismo a las brasas y a los productos de kilómetro cero que definen el patrimonio y la cultura mallorquina“, explica. Aquí el comensal encontrará la genuina gastronomía mediterránea con el fuego como elemento central que combina producto de temporada, técnica y tradición. Carne pescado y verdura cocinados con maderas de distintos árboles de la finca que aportan sabores propios y únicos. Singular cuenta también con una amplia selección de vinos, entre ellos blancos y rosados elaborados por el hotel hermano de The Lodge, Finca Serena, donde se plantaron viñedos con uvas endémicas mallorquinas: Premsal Blanc, Callet, Monastrell y Giro Ros.

Por otra parte, la ubicación es perfecta para que cada huésped pueda crear su propia aventura: a sólo 30 minutos en coche del aeropuerto de Palma, y a 10 minutos de las mejores playas de la isla como playa de Muro, playa de Son Serra de Marina o playa de Alcanada. También muy cerca, encontramos varios campos de golf, desconocidas rutas ciclistas y pintorescos pueblos como Pollença, Sa Pobla o Campanet.

Tradición y tecnología se unen en todos los espacios de The Lodge. En la imagen, los materiales orgánicos y los tonos naturales y luminososos que imperan en el lobby del hotel consiguen que el huésped respire un ambiente de serenidad y autenticidad desde el primer momento.

Único Hotels, espacios con alma

Hay empresarios que siguen tendencias y otros que las crean. Pau Guardans, fundador de Único Hotels, es de los segundos. Es propietario de una colección de hoteles de lujo “independientes pero con alma, personalidad y carácter, servicios a medida y un estrecho vínculo e intercambio con la ubicación en la que se encuentran”, declara. Guardans decidió hacer realidad lo que había imaginado con cinco hoteles de lujo únicos: Finca Serena en Mallorca, Mas de Torrent en la Costa Brava, Grand Hotel Central en Barcelona y en Madrid, The Principal Madrid Hotel y Hotel Único Madrid. Su estilo habla de sofisticación, exclusividad, seducción y lujo en diálogo con el estilo de vida contemporáneo, la tecnología, la informalidad chic y la excelencia en el servicio.

Más información y reservas, en la web oficial de The Lodge.