Six Senses debuta en Roma con Patricia Urquiola en un palacio histórico

Hoteles

Six Senses debuta en Roma con Patricia Urquiola en un palacio histórico

Los planes de expansión de la marca del grupo británico IHG incluirán dos nuevas propiedades en las provincias de Ávila y Sevilla.

Paradigma de la sostenibilidad y de los programas de bienestar personal, del lujo remoto y desenfadado, de los resort con un toque innovador y un chic especial, la cadena creada en 1995 por el ya legendario Sonu Shivdasani vive nuevos rumbos.

Su integración en 2021 en el gigante británico IHG empieza a dar nuevos frutos y uno de los más evidentes es crecer en Europa. Y ya no en zonas rurales perdidas en medio de ninguna parte, como el portugués Douro Valley, sino en pleno corazón de las ciudades más populosas.

En la imagen superior y sobre estas líneas, terraza en la azotea con vistas de 360° sobre la ciudad de las siete colinas y un huerto de frutas y verduras ecológicas que recrean los manjares de los banquetes romanos.

Sin perder sus señas de identidad veremos Six Senses en destinos como Londres o Nueva York. Por ahora acaba de abrir en Roma y lo hace en el histórico Palazzo Salviati Cesi Mellini, muy cerca de Piazza Venezia.

Desembarca en la ciudad eterna con el británico Orion Capital Managers como principal inversor de una operación en la que el fondo ha invertido 200 millones de euros y que ha incluido una importante renovación no sólo del palacio, pues el proyecto ha incluido también los trabajos de restauración de la iglesia adyacente de San Marcello al Corso.

El hotel propiamente dicho cuenta con 96 habitaciones y suites que llevan el sello de la arquitecta Patricia Urquiola, responsable del interiorismo. Barroco en su exterior y contemporáneo en un diseño muy cuidado con su depurado estilo, que convive con yeserías tradicionales de Cocciopesto y caliza de travertino de origen local. Entre las zonas comunes destaca su centro wellness, el circuito de termas romanas, el hammam de hierbas curativas y el restaurante-café-Bar BIVIUM.

Habitación superior deluxe de 32 metros cuadrados con vista a la iglesia de San Marcello. Incluye sala de estar con zona de lectura y cama tamaño king. Su decoración es contemporánea pero natural.

El spa Six Senses y las termas romanas del flamante hotel desempeñan un papel fundamental como santuario del bienestar para los huéspedes, una de las señas de identidad de la marca. Como en todas las propiedades Six Senses, sus clientes tienen la oportunidad de aprender a aprovechar todos los beneficios de las hierbas, plantas e ingredientes locales en el Alchemy Bar, o aprender más sobre sostenibilidad en el Earth Lab.

Six Senses cuenta actualmente con 19 hoteles y resorts en 17 países, y tiene previstas 38 próximas aperturas, entre ellas en Londres, Noruega, Arabia Saudí y Maldivas. Aunque el grupo no se ha pronunciado al respecto, diversos medios de comunicación se han hecho eco de los importantes planes futuros de la marca de IHG en España. En la localidad abulense de Cebreros, la prestigiosa bodega vallisoletana Vega Sicilia será su socio para convertir el Palacio de El Quexigal, del que es propietario, en un nuevo Six Senses.

Foto spa Six Sences
El spa es una versión modernizada del antiguo arte de los baños romanos, que presenta la última tecnología de biohacking para el descanso de los huéspedes. En la sala se reinterpretan los temas del clasicismo y el contacto con la naturaleza, desde el mosaico del árbol de laurel de Daphne hasta los productos orgánicos de origen local.

Un segundo proyecto implicaría la conversión en un resort Six Senses del cortijo La Caprichosa, en la localidad sevillana de Gerena, adquirido recientemente por ARD Investment & Development, grupo de la familia Ardid. Se trata de un inmueble de cierto pedigrí construido en 1926 que fue adquirido en 1984 por una nieta del magnate estadounidense Willian Randolph Hearst.

El Grupo ARD también compró durante la pandemia el Palacio de Lavra y Las Pedrosas en Lisboa que, tras importantes obras de renovación en curso, serán operados igualmente por la cadena hotelera.