Así es el exclusivo hotel que Richard Branson abrirá en Mallorca

Hoteles

Así es el exclusivo hotel que Richard Branson abrirá en Mallorca

El resort en la sierra de Tramontana formará parte de Virgin Limited Edition, la colección de lujo del magnate británico.

Mallorca, la isla balear más grande, también se ha erigido como la que más fortunas tiene por metro cuadrado. Mientras que en otras islas vecinas como Ibiza el dinero ‘está de paso’, aquí se queda. Sus dimensiones hacen que sea un destino donde se puede hacer de todo y muy variado. Aparte de ser una mezcla ideal de marcas de lujo con locales, lo que la hace todavía más atractiva.

Pero actualmente el punto de mira está en su sector hostelero. El hotel abrirá sus puertas en la finca mallorquina de Son Bunyola en el verano de 2023, concretamente en la sierra de Tramuntana, a cargo de Virgin Limited Edition, la colección de lujo del multimillonario sir Richard Branson. 

Un pequeño oasis situado entre Esporles y Banyalbufar y en un enclave declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un complejo que data del siglo XV y rodeado de viñedos, limoneros, naranjos, almendros y olivos. Se trata de un monumento histórico fundamental para la historia del área local. El hotel de 28 habitaciones conservará y honrará todas las características originales de la finca, devolviéndola a la vida sin olvidar las prestaciones más modernas para hacer la estancia lo más completa posible. 

Foto panorámica de Son Bunyola
En la imagen superior, panorámica de Son Bunyola. Sobre estas líneas, la piscina exterior.

Después de años de proyección y construcción, al final de este año 2022, tal y como cuentan desde Virgin, podrán realizarse las primeras reservas… así que comienza la cuenta atrás: “No podemos contar mucho, ¡hay que venir para experimentarlo!”, exclama intrigante Vincent Padioleau, Director General del hotel. 

Lo que sí avanza en comparación con otros complejos hoteleros de alto estandin y que marca la diferencia por encima del resto es que “el diseño y la construcción de Son Bunyola nos ha dado una maravillosa oportunidad de homenajear un importante edificio histórico y transformarlo en un nuevo y lujoso hotel boutique sin perder ese poder de seducción y esa narrativa mallorquina. El Hotel Son Bunyola garantiza los más altos estándares, un servicio excepcional e increíbles alrededores, pero con el toque mágico y especial de Virgin”, explica. 

Foto interior del hotel Son Bunyola de Richard Branson
Sala de uno de los comedores del interior del hotel, que cuenta con materiales y estética tradicional.

Así, nos encontramos con la combinación del nuevo diseño con los elementos históricos existentes, como la carpintería de madera, los arcos de piedra, el trabajo en hierro forjado y el enlucido de cal. El hotel comprenderá la finca principal y la Tafona, que anteriormente contenía la histórica prensa de aceitunas, así como varios edificios anexos.

Estos albergarán 28 habitaciones y suites, incluidas dos Torres Suites, una de las cuales fue originalmente una torre de defensa medieval construida en el siglo XV. El hotel ofrecerá dos restaurantes, salones, varias terrazas para comer en el exterior y una piscina con vistas de los alrededores y la famosa Foradada de Mallorca. “Los dos restaurantes estarán abiertos tanto para los clientes del hotel como para visitantes. Aunque el tipo de cocina exacta está todavía por confirmar, uno de los dos será de tapas y siempre dentro de lo posible se surtirá de productos locales para impulsar y destacar los deliciosos sabores mediterráneos”, matiza Padioleau. 

Fotografía de uno de los exteriores de Son Bunyola, el nuevo hotel de Richard Branson.
El hotel Son Bunyola albergará 28 habitaciones y suites, dos restaurantes y una piscina en un terreno de 8.000 m2 de superficie.

Y es que precisamente el mantener la esencia mediterránea, impulsar el producto local y la sostenibilidad como objetivo fundamental son primordiales en Son Bunyola, lo que se traduce en otro ingrediente más para ser el más lujoso, porque el lujo actualmente camina de la mano con el cuidado del medio ambiente: La sostenibilidad está arraigada en el corazón de este proyecto de conservación, al igual que todas las propiedades de Virgin Limited Edition, con una serie de iniciativas clave que son fundamentales para las primeras etapas del diseño.

El agua caliente para el hotel será precalentada utilizando energía recolectada de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración; mientras que la instalación de una caldera de biomasa será alimentada con astillas de madera reciclada. Se mejoró el aislamiento térmico de los edificios y se recolecta y reutiliza el agua para el riego, mientras que se agregará un sistema de gestión de edificios en todo el hotel para monitorear y controlar la iluminación, el aire acondicionado y el consumo de energía dentro de la propiedad, según detallan desde Virgin. 

Además del edificio principal que tanta expectación está causando, Son Bunyola ya posee para alquiler exclusivo otras tres villas de lujo con cuatro y cinco dormitorios: Sa Punta S’Aguila (desde 24.300 euros), Sa Terra Rotja (desde 19.425 euros) y Son Balagueret (desde 16.520 euros). Disponibles para reservar por siete noches, famosos como Sarah Ferguson ya las han podido disfrutar.