The Other House es la primera aventura hotelera y el estreno en el arte de la hospitalidad de Naomi Heaton. Esta inversora inmobiliaria ha creado esta marca de estilo de vida como una opción alternativa de alojamiento que trasciende al concepto clásico de hotel. Denominado como un Residents Club, su ventaja reside en combinar los servicios de un hotel con un club privado de socios donde se puede pernoctar en alguno de sus 237 Club flats, habitaciones, estudios o apartamentos para sentirse como en casa en Londres. La estancia puede ser de un día, semanas, meses o incluso un año.
Supone una propuesta especialmente atractiva para ejecutivos, estudiantes o viajeros que tengan que pasar largas temporadas y prefieran evitar un hotel o las incomodidades de alquilar una casa. “Para la gente que llega a la capital, en este caso Londres, y quiere un pied-à-terre sin compromisos, The Other House, con sede en barrios céntricos y con estilo, les dará esa sensación de hogar y libertad”, afirma Heaton.
Inaugurado el pasado otoño en South Kensington, uno de los barrios más sofisticados de Londres, este conjunto de 11 casas adosadas en un edificio georgiano histórico se deslinda del concepto de lo que es un hotel tradicional con una filosofía de Club privado inglés, pero con todas las comodidades y servicios que ofrece un hotel para sentirse como en casa en Londres. “La idea es que se sienta como un lugar donde puede relajarse y ser usted mismo, pero también un lugar donde puede entretenerse y disfrutar del servicio de nivel de hotel”, enfatiza Heaton.

The Other House es toda una apuesta para que los clientes experimenten una inmersión con el entorno, disfruten de una estancia hogareña y se sientan como un lugareño más, con el plus de hospedarse en un club limitado de miembros abierto a los residentes del barrio.
Es más, para hacer el check-in ni siquiera es necesario pasar por la recepción (decorada con un bello mural pintado a mano por la artista Hedi Munro). Es posible efectuarlo virtualmente a través de una aplicación que, además, permite a los clientes reservar en el bar The Owl & The Monkey, en el restaurante The Other Kitchen o en cualquiera de las experiencias que ofrece.
Los interiores extravagantes y con un diseño maximalista atrevido envuelven a los que se alojan allí en una atmósfera desenfadada, cool y exótica: desde el impresionante vestíbulo decorado con una lámpara de Cox London, que hace un guiño con sus hojas doradas a los jardines frondosos de Harrington, hasta la vecina biblioteca con juegos de backgammon, ajedrez y una cuidada selección de libros elegidos por Pandora Skyes con ejemplares de arte, obras de Charles Dickens e incluso rarezas como Fairy tales from Spain de J. Muñoz Escamez. Sorprenden las llamativas esculturas de leones dorados, las panteras engalanadas con joyas, los perros que custodian los ascensores con mosaicos rojos, los espejos Decó o los cuadros reciclados del siglo XVIII customizados con brochazos de colores intensos que otorgan un toque contemporáneo.
Los Club flats, de diferentes tamaños, se prologan por seis pisos que llevan el nombre de personajes que vivieron en el barrio, como las escritoras Beatrix Potter y Agatha Christie. Decorados con imaginativos papeles entelados, sofás de terciopelo, mantas escocesas y biombos de latón que separan la sala de estar y la cocina de la alcoba, algunos dan al jardín interior o a la fachada de la calle Harrington Gardens. Los apartamentos Allison Courtyards asomados a encantadores patios interiores son perfectos para familias o amigos que deseen compartir un espacio común al estilo de un riad. Otros, abuhardillados y dúplex, se localizan el en el piso superior con vistas a la ciudad.

Un ambiente íntimo y relajante arropa a los residente en The Keeping Room, uno de los escenarios privados más atractivos. Aquí encuentran un piano, una chimenea, una sala de cine y rincones privados donde disfrutar de sesiones de jazz junto a Hogsmire, un atrio iluminado por el cielo con árboles frente a la piscina vitality, la sauna y el gimnasio que invita al relax. Masajes, meditación, reiki, yoga, terapias de sonido, con uno de los gongs más grandes de Europa, son algunas de las experiencias y actividades que se pueden reservar en el área de bienestar The Other Space, además de comedores privados para realizar eventos, reuniones y fiestas. La sostenibilidad es uno de los pilares de la marca, que ha utilizado materiales de bajo impacto ambiental en la construcción, junto con los muebles y las telas diseñadas expresamente por prestigiosos estudios de interiorismo, como Bergman Design House, y artesanos británicos.

Abierto durante todo el día también para no residentes, The Other Kitchen ofrece desayunos y el bar The Owl & The Monkey, el búho y el mono, se anima por las tardes con música ofreciendo una extensa carta de cócteles sin alcohol y viandas de productores locales.
El precio de las estancias de The Other House parte de las 250 libras por noche. Dado el éxito de esta fórmula, basada en dar una nueva visión a la hospitalidad de lujo para que las personas se sientan como parte del vecindario, Heaton prevé abrir más Residents Club: en Covent Garden (en 2024) y en el distrito de Belgravia (en 2025). Tal y como apunta la inversora: “The Other House atiende a los consumidores que buscan flexibilidad, estilo y una mayor personalización, y optan por el slow travel“.


