El hotel Innit Lombok en Indonesia es un lujo de sobriedad y elegancia

Hoteles

El hotel Innit Lombok en Indonesia es un lujo de sobriedad y elegancia

Situado en la bahía de Ekas, Indonesia, en un impresionante y aislado enclave de 250 metros de arena de playa privada, las siete villas que componen el hotel Innit Lombok son un remanso de paz, armonía y silencio.

El paraíso es un lugar apartado, al que es mejor llegar en barco y dejar que el tiempo se ralentice. Situado en Indonesia, en la bahía de Ekas (Indonesia), es un impresionante y aislado enclave de arena blanca, aguas cristalinas, villas de sobria belleza y una apuesta por el paisaje local a pie de playa. 

Es un edén secreto de suelos de arena blanca. Su arquitectura y diseño interior ha sido concebido por algunos de los talentos más destacables de Indonesia: Andra Martin y asociados, liderados por Gregorius Supie Yolodi y Maria Rosantina. Los espacios son una alegoría moderna de la arquitectura vernácula balinesa, en concreto el estilo lumbung, un espacio que tradicionalmente servía como granero de arroz. En este planteamiento, es el concepto de comunidad el que toma el protagonismo y se traduce en espacios amplios al aire libre, muebles hechos a medida y una fascinación por los materiales naturales. 

En este sentido, los profesionales han dado gran importancia al entorno paisajístico que embellece el hotel, procurando dejar su imagen lo más virgen posible. Apuestan por redefinir el concepto de la vida al aire libre, fusionando en todos los espacios la idea de interior y exterior. Así, cada villa está conformada por dos plantas y solo cuatro materiales: hormigón, vidrio, madera y piedra.

Las tarimas, las fachadas y parte de los elementos del interior están elaborados con varios tipos de maderas nobles provenientes de Lombok y la isla vecina, Sumbawa. Además, la planta baja de cada casa está directamente expuesta a la naturaleza, sin muros o paredes que separen el interior del exterior, y con suelos de arena que traen la playa directamente a los espacios habitables

Arriba, la sobriedad y elegancia de los materiales de origen natural no sólo armoniza perfectamente el Innit Lombok con el resto del entorno, sino que también se inspira en él, reflejándolo. Sobre estas líneas, la fusión entre el exterior y el interior tiene como hilo conductor la arena de las playas vírgenes.

Más allá de la conexión directa con el mar, todos los materiales de construcción presentan acabados en su versión más cruda, buscando siempre una estética natural. “La arena blanca alrededor de los espacios es un elemento hermoso que queríamos insertar en la arquitectura interior de la villa”, explican Andra, Gregorius y Maria. Y añaden: “De esta forma, se convierte en un suelo continuo que no distingue entre exterior o interior, creando así una experiencia sin fronteras entre la arquitectura y la naturaleza, queremos integrar esas experiencias en el día a día”.

La elegancia, clase y sencillez de sus diseños no solo armoniza perfectamente el Innit Lombok con el resto del entorno, sino que también se inspira en él para reflejar su belleza. Así, cada villa de aproximadamente 170 metros cuadrados tiene acceso directo a la playa, vistas hacia la bahía de Ekas, la playa Innit, y en días despejados, la imponente panorámica del Monte Rinjani, un volcán activo. Además, en los alrededores, libres del impacto urbanístico, se encuentra el pueblo Sasak, hogar de los nativos de Lombok que conservan sus costumbres y forma de vida milenaria

Materiales naturales en su versión más cruda, líneas sencillas y la sostenibilidad como bandera.

Cada villa tiene camas king, una cocina y salón comedor en la planta baja, y dos habitaciones en la primera planta. El dormitorio principal posee vistas a la playa, mientras que el de la parte trasera mira hacia las colinas. En relación a la gastronomía, mientras que la cocina ofrece todo lo necesario para preparar un banquete sin igual, el hotel cuenta con servicio de chef privado. El restaurante Anakampung está a unos pocos metros de las villas, y sirve comida local e internacional. Su plato estrella es la langosta al grill sobre cáscara de coco, además de una amplia carta de vinos y cócteles. El pescado y los mariscos provienen de la pesca local y las langostas crecen en granjas flotantes en mar abierto. Además, el Anakampung se abastece de su propio huerto, y prioriza los ingredientes de kilómetro cero. 

Por otro lado, el hotel brinda la posibilidad de recrearse en todo tipo de actividades que van desde sesiones privadas de yoga, hasta el senderismo, la pesca, la bicicleta de montaña, el surf y el kitesurf. En el Innit Lombok se pueden encontrar villas desde 450 euros la noche y los huéspedes pueden llegar por tierra o por barco. La propiedad se encuentra a 15 minutos en barco del puerto de Awang, o a una hora por tierra desde el Aeropuerto Internacional de Lombok.