El hotel La Pirogue en isla Mauricio, turismo sostenible en un oasis de paz

Hoteles

El hotel La Pirogue en isla Mauricio, turismo sostenible en un oasis de paz

Ganador del premio de Turismo Sostenible, el complejo cuenta con 248 cabañas de estilo boho-chic local.

La Pirogue, uno de los hoteles del grupo Sunlife Resorts en isla Mauricio, ha sido nombrado Mejor Hotel Sostenible en la ceremonia de entrega de los Premios Turismo Sostenible de 2023. Este concurso es una iniciativa de la Autoridad de Turismo que tiene como objetivo recompensar a aquellos negocios que trabajan por hacer de Mauricio un destino respetuoso con el medio ambiente. Son cada vez más los hoteles que incorporan medidas especiales para poder compaginar su actividad con el mantenimiento de un impacto positivo sobre su comunidad.

En la imagen superior, vista aérea del complejo hotelero. En ella se aprecia la proximidad de La Pirogue a la playa de arena blanca de Flic en Flac, en el suroeste de la isla. Sobre estas líneas, las cabañas-restaurante flotan sobre la piscina con suelo en damero.

Esta victoria pone de manifiesto el compromiso del hotel con la sostenibilidad, que va más allá de los indicadores clave de rendimiento convencionales. La Pirogue no solo se compromete con el cuidado del medio ambiente, sino que se distingue por su promoción del respeto a los derechos humanos. Entre otras medidas, lleva a cabo campañas que fomentan la igualdad de género dentro de su personal. El objetivo es construir un ambiente de trabajo inclusivo, donde imperen la diversidad y la tolerancia.

Vista de dos de las 248 cabañas que componen el hotel. Con este modelo de alojamiento, los huéspedes pueden gozar de una sensación de privacidad mientras viven en comunidad.

Clency Romero, el director general de La Pirogue, afirma: “Es un honor haber recibido este premio, estamos muy orgullosos. Este galardón reafirma nuestro compromiso con el turismo responsable. Es el resultado del trabajo implacable y del esfuerzo de nuestro equipo, que adopta estas prácticas sostenibles y crea experiencias excepcionales para nuestros clientes”. Romero sostiene que continuarán innovando y enfocándose en el camino de la hostelería sostenible.

La Pirogue ofrece experiencias que buscan la máxima tranquilidad de sus huéspedes. Para ello, hace de los ambientes lugares agradables y sosegados. El agua y la vegetación son dos elementos que contribuyen a crear esta atmósfera de relax.

La Pirogue ofrece una auténtica experiencia para los más curiosos, llena de aventuras y con el encanto local. El objetivo es que los huéspedes del hotel no obtengan unas simples vacaciones, sino que experimenten una introducción de lujo a lo mejor de la cultura mauriciana. Desde comidas y bebidas tradicionales en la playa hasta experiencias locales únicas, como pesca, buceo u observación de delfines. 

Interior de la senior suite Pavilion. La estancia llama la atención por las paredes blancas de piedra abultadas, que le dan a la habitación un aspecto natural. Esta estructura, que pretende recordar a la de una cueva, contrasta con el mobiliario de lujo.

El complejo cuenta con un total de 248 cabañas individuales con techo de paja y espacio privado al aire libre, decoradas con un estilo boho-chic local. Cada una es un paraíso aislado con fabulosas vistas a los jardines tropicales, a la laguna turquesa o a una playa de arena blanca. Las suites dobles están disponibles a partir de los 800 euros por noche, un precio que varía en función de la temporada y la habitación elegida.

La Duque of Edimburgh suite es otra de las opciones de alojamiento. Su decoración está claramente influenciada por el arte típico de la zona, con mosaicos geométricos y formas onduladas en la cama y el espejo.

Además, La Pirogue presenta novedades para los más pequeños del resort. El Kids Club de Sunlife ha sido renovado con el objetivo de crear experiencias auténticas para las familias. El diseño incorpora ahora temas y muebles inspirados en la abeja Izzy, la imagen infantil de Sunlife. Esta mascota guía a los huéspedes más pequeños en jornadas de aprendizaje con el fin de alentar su conocimiento crítico y ponerlos en contacto directo con la naturaleza.

Sunlife acumula más de 45 años de experiencia en la industria hotelera desde la apertura de su primer establecimiento en 1976. El grupo hotelero de lujo cuenta con cinco resorts: Sugar Beach, Long Beach, La Pirogue, Ambre y Ile aux Cerfs Golf Club. El grupo también es propietario de Shangri-La Le Touessrok Mauricio y del Four Seasons Resort Mauritius en Anahita.

Otra de las habitaciones de La Pirogue.

En los últimos tiempos, el renombrado grupo hotelero ha dado un giro a su proyecto. Este no solo se materializa en un nuevo nombre, sino también en una nueva filosofía y actitud. Si bien la experiencia en el ámbito hotelero es una ventaja, se hace crucial mantenerse actualizado y saber reinventarse como marca.

El fabuloso clima de África oriental permite la realización de actividades al aire libre durante todo el año. En la imagen, cena privada a la luz de las velas en la playa mientras anochece.