Situada en primera línea de playa en la costa keniata de Malindi, la antigua casa de Flavio Briatore se hizo muy popular hace unos años por las visitas de invitados tan ilustres como Fernando Alonso, Heidi Klum o Naomi Campbell.
Pues bien, hoy este paraíso frente al Océano Índico, antiguo pueblo de pescadores, se ha convertido en el Billionaire Resort & Retreat Malindi, un lujoso complejo formado por dos resorts de cinco estrellas que encierra experiencias tan apetecibles como pasear por las playas de arena blanca en su protegido Parque Nacional Marino, donde se encuentra.
El proyecto ha visto la luz en el marco de una colaboración entre el grupo Majestas –constituido en 1998 por Flavio Briatore– y Babylon Hospitality, responsables conjuntos del desarrollo de la marca Billionaire Resorts (grupo de restauración y entretenimiento presente en otras latitudes como Dubai, Montecarlo, Roma, Doha o Milán, entre otros).
En palabras de Ludovico Dupré, socio fundador y CEO de Babylon Hospitality, “Kenia es un país espectacular y estamos encantados de contribuir a su renacer como destino de lujo tras la pandemia. Es un enclave excepcional que ofrece múltiples posibilidades y actividades para descubrir un rincón diferente del mundo, gozando de auténticas aventuras desde el confort de resorts de lujo”.
Billionaire Resort & Retreat Malindi
Manteniendo su estructura original, el Billionaire Resort & Retreat Malindi propone 24 apartamentos vanguardistas frente al mar con terrazas privadas o en el Lion in the Sun, ubicado a 300 metros, donde se esconden 16 habitaciones de estilo africano que comparten protagonismo con su galardonado spa.

Las instalaciones que conforman The Billionaire Spa se componen de seis cabinas de tratamiento y tres instalaciones de hidroterapia de agua de mar. Envuelto en un ambiente elegante y mundano, se rodea de cinco piscinas de agua salada con vistas al Océano Índico y un restaurante que presenta una gastronomía ecléctica y refinada basada en comida italiana y de fusión.

El nuevo ‘place to be’
Para Manuel Quirós, gerente bilbaíno que lo dirige, “quien visita Billionaire Resort & Retreat Malindi suele buscar eso: descubrir el exotismo de Kenia, y las experiencias únicas e inolvidables que invita a vivir, pero desde la más absoluta comodidad, y a su medida”.
La lista de planes es también infinita: surcar la costa oceánica a bordo de una embarcación, bucear entre corales, disfrutar de una velada a la luz de las velas con una cena especial en su cenador privado, a orillas del mar, o explorar la selva avistando elefantes, cebras, antílopes, jirafas o leones en parques nacionales como el de Tsavo, uno de los más antiguos del país.
La zona costera de Kenia también ofrece apasionantes itinerarios. Allí encontrará el parque marítimo de Malindi Marine, donde podrá desplazarse a bordo de una embarcación y bucear rodeado de más de 600 especies de peces y 145 tipos de corales. En definitiva, vida de lujo frente al mar en su máxima expresión.