Can Bordoy se hace de nuevo con el ‘Oscar del turismo’

Hoteles

Can Bordoy se hace de nuevo con el ‘Oscar del turismo’

Es el cuarto año consecutivo que el hotel mallorquín es reconocido como ‘Mejor All Suite Hotel de Europa’.

Can Bordoy Grand House & Garden acaba de recibir el galardón a Mejor All Suite Hotel de Europa. La gala, organizada por los World Travel Awards, tuvo lugar en Batumi, Georgia. Esta es la cuarta vez consecutiva que Can Bordoy se alza con el premio, considerado por muchos el ‘Oscar del turismo’. Este título legitima, una vez más, el prestigio del emblemático hotel mallorquín.

En la imagen superior, vista del interior de las zonas comunes del hotel. El suelo en damero y la lámpara de araña son elementos que evocan un estilo clásico de interiorismo. Sobre estas líneas, la azotea con piscina del Can Bordoy Grand House & Garden. La catedral de Palma destaca entre el resto de edificios de la ciudad.

Un jardín secreto en el corazón de Palma

En pleno corazón de Palma, Can Bordoy cuenta con una localización privilegiada. Este edificio se alza sobre una antigua casa del siglo XVI y se encuentra a tan solo unos minutos  a pie de uno de los paseos marítimos más famosos del Mediterráneo. El bagaje cultural y la historia de la finca se fusionan con un diseño contemporáneo. El resultado es un entorno mágico dentro de la ‘milla de oro’ palmesana. El hotel puede presumir de contar con el jardín privado más extenso del casco antiguo de la ciudad

El jardín ‘escondido’ es uno de los atractivos principales del hotel, pues es el único de Palma con estas características. A la sombra de estos árboles, emerge una de las piscinas.

Con un total de 24 suites, el huésped disfruta de la máxima hospitalidad gracias a una mayordomía privada que recupera las tradiciones del servicio doméstico de la antigua nobleza. Los clientes tienen un amplio equipo a su completa disposición para asegurarse de que no les falte de nada en sus vacaciones.

Y no es el único reconocimiento que ha recibido recientemente. El hotel también cuenta con la Cinco Estrellas Gran Lujo de la Dirección General de Turismo. Esta distinción se aplica a aquellos establecimientos cuya calidad de instalaciones y servicios los hace sobresalir notoriamente entre los otros cinco estrellas.

En la suite spa, los huéspedes pueden disfrutar de experiencias relajantes y tratamientos de belleza exclusivos con primeras marcas cosméticas.

Can Bordoy Grand House & Garden brinda experiencias únicas a sus clientes, poniendo el foco en los detalles. El hotel se asegura de ofrecer a sus huéspedes sofisticadas comodidades que hagan su estancia agradable. Por ejemplo, las camas personalizadas de tamaño y firmeza al gusto, el sistema automático de alumbrado, el exclusivo mobiliario adquirido en los mejores anticuarios de Europa… Estos elementos diferenciadores cargan de lujo y opulencia la estancia.

La compañía también presta gran atención a la estética, tanto en interiores como exteriores. En esta persecución de la belleza, cuenta con la colaboración de prestigiosas marcas de diseño. Así, la grifería es de Ágape, las lámparas de Gordiola, los sofás de Baxter, las sillas de Thonet Son solo algunos de los elementos decorativos que embellecen las suites y contribuyen a la creación de espacios íntimos y apacibles. 

En la imagen, una de las suites de Can Bordoy.

Desde su creación, el hotel quiere posicionarse como un destino en sí mismo. Independientemente de su ubicación, la villa llama la atención por sí sola. La azotea con vistas a la Catedral de Palma, referente del arte gótico levantino, es uno de sus principales atractivos. Botànic, el primer restaurante plant forward de Mallorca, es otra de sus apuestas fuertes. Esta iniciativa eleva a los vegetales hasta el olimpo de la alta cocina. Además, la suite spa está ideada para mimar a los clientes de la mano de los cosméticos celulares antienvejecimiento Swiss Perfection y las cremas veganas de Scens. 

La catedral de Palma, tanto por su arquitectura como por su emplazamiento, es una de las más llamativas de España. Todo un referente del gótico mediterráneo tardío, se encuentra a pocos minutos a pie del hotel.

La gestión corre a cuenta de Babylon Hospitality, una empresa disruptiva de consultoría y desarrollo conceptual hotelero. La compañía cuenta con una amplia experiencia como gestora y consultora de cadenas a nivel internacional. Se ha creado un nombre a base de apostar por la innovación y arriesgar en su modo de gestionar los proyectos hoteleros. 

Junto a Can Bordoy Gran House & Garden, la empresa gestiona otro alojamiento en Mallorca. Se trata del hotel rural Posada d’es Molí, una apuesta radicalmente diferente a la primera. Su influencia se extiende por Europa -con varios alojamientos de lujo en Italia- y también por África -con dos establecimientos en Kenia-.

La importancia de la vegetación en la finca es clave. Las plantas, distribuidas a lo largo de los distintos espacios exteriores, se introducen en la estética general del hotel.