Los baños termales de Zumthor cumplen 25 años

Hoteles

Los baños termales de Zumthor cumplen 25 años

Situados en el hotel 7132 en los Alpes Suizos, lo celebran con planes de spa en la naturaleza.

Ubicado en el pueblo de Vals, en los Alpes suizos, el 7132 de Preferred Hotels and Resorts es uno de los retiros de bienestar más prestigiosos de Europa. Un suntuoso refugio en plena naturaleza que ofrece lo último en lujo con una arquitectura de ensueño diseñada por el legendario Peter Zumthor (Basilea, Suiza, 26 de abril de 1943), y que ahora celebra el 25 aniversario de sus baños termales a través de una serie de experiencias relajantes al más alto nivel.

Con un elegante diseño y un servicio impecable, sus instalaciones consiguen estimular la salud y el placer de los huéspedes que acuden para dejarse cuidar a través de su entorno, su spa, la gran variedad de piscinas calientes, salas de tratamiento o su restaurante 7132 Silver, con dos estrellas Michelin.

Hotel 7132
Con una arquitectura y gastronomía de alto nivel, el complejo hotelero celebra el 25 aniversario de sus termas con un programa de experiencias de bienestar. Foto: 7132 Hotel Vals.

7132 celebra el 25 aniversario de sus icónicas termas

Los baños termales de 7132, creados por el prestigioso arquitecto local Peter Zumthor, Premio Pritzker en 2009, han convertido este pueblo de Suiza en el destino internacional idóneo para los entusiastas del bienestar y la arquitectura en todo el mundo. 

El programa de aniversario incluye una serie de programas de ensueño; propuestas como proyecciones de cine de autor en el spa, tratamientos curativos al aire libre, baños nocturnos o una experiencia única e inolvidable: la oportunidad de sobrevolar un glaciar.

Uno de los más aclamados es el 7132 Alpine Ritual Forest Bathing Spa Treatment, ideado para sumergirse en los imponentes paisajes naturales que rodean las instalaciones de este ambiente de ensueño. El servicio ofrece una terapia alpina con masajes personalizados en pleno bosque de abetos y helechos e incluye una estancia de tres noches en la suite Penthouse del Hotel 7132, con desayuno, traslado ida y vuelta en helicóptero dentro de Suiza, un tratamiento forestal de baño de una hora con traslado incluido, un masaje de piedras calientes Valser en el spa (90 minutos), un cóctel de bienvenida elaborado por el mixólogo de 7132 y entrada a los baños termales. 

Termas 7132
7132 se compone de dos hoteles adyacentes: el 7132 Hotel y el hotel de diseño House of Architects, además de un chalet privado en el pueblo, el 7132 Glenner. Foto: 7132 Hotel Vals.

Otra de las experiencias con las que celebrar este aniversario es mediante el 7132 Swimming in Darkness, toda una experiencia literaria. En concreto, el novelista francés Lucas Harari se inspiró en este enclave para escribir una emocionante novela gráfica titulada Swimming in Darkness.

La obra cuenta la historia de Pierre, un joven estudiante de arquitectura obsesionado con los baños termales que, mientras realiza su tesis, viaja hasta este lugar de ensueño para dejarse envolver por su energía misteriosa. Durante esta experiencia, los huéspedes pueden seguir sus pasos y leer una copia del manuscrito antes de disfrutar de un baño nocturno rejuvenecedor. 

Además, los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. Con el paquete 7132 Thermal Cinema podrán ponerse el traje de baño y nadar en las curativas aguas termales de la gran piscina exterior del 7132 o relajarse en las tumbonas mientras se proyectan películas directamente sobre las losas de cuarcita de Vals. El programa reúne documentales sobre arquitectura y cine de arte, destacando por supuesto la vida del arquitecto local Peter Zumthor a través de un recorrido que repasa la historia de los baños, además de clásicos de Hollywood.

Hotel 7132
Tadao Ando, Thom Mayne, Kengo Kuma y Peter Zumthor fueron los arquitectos invitados a participar en el proyecto. Foto: 7132 Hotel Vals.

Por último, las parejas que lo deseen podrán vivir la experiencia de lujo inusual con 7132 Once In a Lifetime Experience, que incluye acceso privado a los baños termales en la que es considerada la catedral del spa, además de a algunos baños interiores e incluso a sus piscinas al aire libre. Se alojarán en la suite Penthouse del Hotel 7132 con desayuno y les esperará un viaje en helicóptero hasta un glaciar remoto donde disfrutarán de una romántica degustación de champán Louis Roederer Cristal y un menú de nueve platos en el restaurante 7132 Silver, con dos estrellas Michelin.

House of Architects, espacios sorprendentes

El complejo hotelero se compone a su vez de dos hoteles adyacentes: el 7132 Hotel –designado en Suiza como “cinco estrellas superior” y miembro de Preferred Hotels & Resorts Legend Collection– y el hotel de diseño House of Architects, además de un chalet privado en el pueblo, el 7132 Glenner. 

De esta reciente ampliación destaca la mencionada House of Architects, que consta de un vestíbulo y acceso diseñado por Morphosis Architects, además de siete habitaciones que han sido desarrolladas por cuatro arquitectos de escala mundial: Thom Mayne, Tadao Ando, Kengo Kuma y el citado Peter Zumthor, y que dan nombre a este paraíso.