Year of the Dragon: el reloj de la prosperidad de Chopard

Relojes unisex

Year of the Dragon: el reloj de la prosperidad de Chopard

El modelo de 2024 que celebra el Nuevo Año chino está adornado por el maestro laqueador Minori Koizumi.

Siguiendo el calendario chino, 2024 corresponde al año del dragón. Y Chopard celebra el Año Nuevo lunar y rinde homenaje a este animal con un nuevo reloj: L.U.C. XP Urushi Year of the Dragon. Este modelo incorpora una caja de oro rosa de 18 quilates y una esfera realizada a mano en Japón por un artesano de fama mundial especializado en la técnica milenaria del maki-e.

La esfera del reloj han sido adornada por Yamada Heiando, empresa centenaria con talleres artesanales dirigidos por el maestro laqueador Minori Koizumi: lleva laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar. Cuenta con agujas dauphines doradas para las horas y los minutos. En cuanto a las dimensiones del L.U.C. XP Urushi Year of the Dragon, su caja tiene un diámetro de 39,5 mm y solo un grosor de 6,80 mm.

En la imagen superior y sobre estas líneas, reloj L.U.C. XP Urushi Year of the Dragon, cuya esfera está decorada por el maestro laqueador Minori Koizumi, en los talleres de la empresa Yamada Heiando.

El reloj integra el movimiento automático L.U.C 96.17-L, que está equipado con un microrrotor descentrado de oro de 22 quilates incorporado a la altura del calibre. Su gran inercia le permite cargar eficazmente los dos barriletes. Superpuestos mediante la tecnología Chopard Twin, estos mecanismos almacenan la energía necesaria para dotar al L.U.C XP Urushi Year of the Dragon de una reserva de la marcha total de 65 horas.

En 1996, Karl-Friedrich Scheufele funda en Fleurier Chopard Manufacture, la división dedicada a la producción de movimientos relojeros suizos de alta precisión, y la inauguró con el ahora famoso L.U.C 96.01-L. Un año más tarde, la marca presentó el icónico L.U.C. 1860, elegido “Reloj del Año” por la revista Montres. En 2013, lanzó su primer modelo para celebrar el Año Nuevo lunar con la interpretación del año de la serpiente. Con el dedicado al dragón este año, la casa cierra un ciclo completo en el calendario del zodiaco chino. Para conmemorar la ocasión, en 2024 se desvelará un magnífico estuche de madera que presentará los 12 L.U.C. XP Urushi fabricados desde entonces, ofreciendo a los coleccionistas la oportunidad de admirar estas obras maestras de la artesanía reunidas como una obra de arte completa.

L.U.C. XP Year of the Dragon (referencia 161902-507) es una edición limitada de 88 ejemplares. Cuesta 30.200 euros y se puede adquirir a través de la página web de Chopard.

El movimiento del reloj, visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, cuenta con un microrrotor de oro de 22 quilates, 20 rubíes y puentes decorados con Côtes de Genèv (una técnica de rayas en degradado).