Hublot inventa el nuevo oro

Relojería

Hublot inventa el nuevo oro

La marca ha lanzado el primer reloj de oro resistente a los arañazos, el 'Big Bang Unico Full Magic Gold'.

No se puede hablar de Hublot sin hablar de fusión. Esta manufactura relojera con sede en Nyon irrumpió entre las relojeras de primer nivel en 1980 combinando el oro con una correa de caucho en una caja con un diseño inspirado en el ojo de buey de un barco (hublot, en francés). Con esta forma disruptiva dieron un vuelco al mundo de la alta relojería, dejando clara su estampa: el arte de la fusión, la mezcla de la tradición, la innovación, la artesanía, así como el talento. Se convirtió en la firma estética y  técnica de la marca. 

Su sello cobró fuerza en 2005 con la creación del Big Bang, una muestra inequívoca de un savoir-faire inigualable desde el punto de vista de las complicaciones, los movimientos de manufactura y el uso  de materiales de última generación. En este modelo el carbono, el titanio, la cerámica y el zafiro han  alcanzado unos niveles de tecnificación sin precedentes.  

En la imagen superior, su construcción está realizada por 354 componentes simplificados para dar mayor robustez. Sobre estas líneas, el comprador puede escoger la correa que desee en una variedad de colores y texturas.

Este enfoque innovador se traduce en el lema “Sé el primero, distinto y único”. Y así, la marca ha lanzado su nueva pieza.. Se trata de una serie limitada de 200 piezas para celebrar la fusión de dos pilares del mundo Hublot: el Big Bang Unico y la aleación de la manufactura, el Magic Gold. “Una mayoría de edad para Hublot, pero también para la industria, ya que este modelo ha establecido un  look, un espíritu, un universo, una tecnicidad y una amplia comunidad de fans y coleccionistas. Al mismo tiempo, con 18 años, mantiene la frescura y la despreocupación de su juventud. El Big Bang aún tiene  muchas cosas que decir. Y la prueba de ello es esta versión ‘Full Magic Gold’, que encarna realmente la esencia de nuestra manufactura”, ha sentenciado Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.

En primer lugar se encuentra el Big Bang, reconocible inmediatamente en el mundo de la relojería hoy  en día. Icónica caja de 44 mm, construcción en “sándwich”, grandes pulsadores, bisel con seis tornillos  visibles “no alineados”, protecciones de la caja y los pulsadores, esfera esqueleto y correa de caucho  intercambiable por el sistema propio One Click. Por otro lado, la esfera contiene todos los elementos característicos del Big Bang: números arábigos, agujas Big Bang esqueleto que sobrevuelan el nuevo movimiento cronógrafo de desarrollo interno, el UNICO 2 de cuerda automática.  

A continuación, se encuentra el exterior. Hublot lo ha erigido al rango de auténtica complicación gracias a su capacidad de transformarlo: más resistente, más brillante, más innovador. En la actualidad adorna la mayor parte de esta edición limitada, y se encuentra presente en la caja y el bisel. Sus tonos se repiten  en los índices, los contadores y las agujas, de oro 3N satinado y pulido con chorro de arena. El contraste es aún más potente con el resto de los componentes de la caja: pulsadores,protecciones, tornillos y correa son de un negro absoluto, de titanio en el caso de los primeros y de caucho en el caso de la correa.  

El Magic Gold es la primera y única alineación reloj de oro de 18 quilates del mundo que resiste a cualquier arañazo.

Este contraste será prácticamente eterno, ya que la pieza se ha diseñado para eso. Presentado en 2011, se trata de una auténtica fusión entre el oro de 24 quilates y la aplicación del conocimiento de la alta tecnología sobre los materiales. El resultado es un oro de primera ley, o de 18 quilates, patentado, inalterable y que no se raya. Para cuantificar su dureza, el oro tradicional ofrece 400 vickers de dureza; un acero  templado, 600 vickers, el Magic Gold, 1000 vickers. Al infiltrar oro líquido a una presión muy elevada en el seno de componentes de carburo de boro presionados en frío, Hublot logra crear un material único en el mundo, compuesto de oro y cerámica. Solo un diamante es capaz de rayar este material. La técnica relojera no se queda atrás, ya que el Big Bang Unico Full Magic Gold recibe su energía del  nuevo movimiento de desarrollo interno UNICO 2 (HUB 1280). Más fino, preciso e innovador que el UNICO 1, su sucesor ofrece 72 h de reserva de marcha y 2 años de garantía o 3 años con el registro de una cuenta Hublotista. Su precio es de 27.400 euros.