Royal Oak Offshore Music Edition: cuando la música se hace reloj

Relojería

Royal Oak Offshore Music Edition: cuando la música se hace reloj

La manufactura suiza Audemars Piguet celebra su estrecha relación con la industria musical con una exclusiva colección cápsula de cinco relojes.

Audemars Piguet vuelve a salirse de la norma. Si su primer Royal Oak, allá por 1972, fue realmente rompedor, 50 años después el Audemars Piguet Royal Oak Offshore se inspira en el mundo de la música para crear los cinco exclusivos modelos de la colección Music Edition.

Una nueva gama de su icono deportivo extremo que celebra los códigos del mundo musical con una estética de contrastes cromáticos y un engaste sumamente armónico, y reúne cinco nuevas referencias disponibles en 37 y 43 mm con diferentes materiales: dos de oro blanco de 18 quilates, otros dos de titanio y una versión de cerámica negra que se combinan con diales ‘Tapisserie’ inspirados en las luces de las mesas de mezclas de los estudios de grabación. “Con estos nuevos modelos de estética inédita celebramos las sinergias creativas que la manufactura mantiene desde hace años con el mundo de la música”, indican desde Audemars Piguet.

En todos ellos la esfera ‘Tapisserie’ reproduce “los motivos de un ecualizador, los pernos de textura moleteada que recuerdan a las entradas tipo Jack y los protectores de la corona evocadoras de los atenuadores de las mesas de mezcla“, añaden.

Modelo Royal Oak Offshore Music Edition de Audemars Piguet en un estudio de grabación
En la imagen superior, a la izquierda, Royal Oak Offshore Music Edition de titanio. A la derecha, Royal Oak Offshore Music Edition de oro blanco. Sobre estas líneas, primer plano de uno de los modelos, inspirados en las mesas de mezclas de los estudios de grabación. Foto: Cortesía de Audemars Piguet.

Historia de la música

Con una estética sin precedentes, los cinco modelos celebran las sinergias creativas que la manufactura fundada en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet mantiene con el mundo de la música desde hace varios años. No es la primera vez que esto ocurre. En 2005, Audemars Piguet reveló su primera colaboración con un artista de la escena musical. Para celebrar los 10 años de carrera de Jay-Z, lanzaron una edición limitada Royal Oak Offshore acompañada de un iPod que contenía la discografía del artista.

Los cinco nuevos modelos Royal Oak Offshore Automático Edición Musical están animados por dos movimientos automáticos con horas, minutos y segundos sin indicación de fecha para ceder todo el protagonismo al motivo colorido de la esfera: el calibre 5909 en los modelos de 37 mm y el calibre 4309 en los de 43 mm.

Detalle del modelo Royal Oak Offshore Music Edition de Audemars Piguet en un estudio de grabación
Los diez colores que forman las columnas del ecualizador se obtienen gracias al engaste invisible de rubíes, peridotos, tsavoritas y zafiros verdes, azules y naranjas. Foto: Cortesía de Audemars Piguet.

Además, cada reloj lleva incorporado una pulsera intercambiable de caucho a juego con el color de la esfera. Los modelos de 37 mm llevan la pulsera de caucho azul pero existen otros tres colores adicionales de caucho amarillo, verde y turquesa.

Foto del Royal Oak Offshore Automático de titanio de 37 mm y 43 mm
En la imagen, Royal Oak Offshore Music Edition de titanio con esfera azul con medidor VU impreso, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente.

Royal Oak Offshore Music Edition de titanio

Los dos modelos de titanio –en ediciones limitadas de 500 piezas– se presentan con una esfera azul ‘Tapisserie’ que, según informan, “sirve de fondo para el colorido motivo del medidor VU estampado en un contraste tornasolado“. “El modelo de 37 mm posee los cantos pulidos más amplios y el cristal curvado de la versión de 43 mm, una evolución de diseño introducida el año pasado en la línea Royal Oak Offshore de 43 mm”, matizan.
Precio Royal Oak Offshore Automático de titanio de 37 mm: 30.500 euros.
Precio Royal Oak Offshore Automático de titanio 43 mm: 33.100 euros.

Foto del Royal Oak Offshore Automático de cerámica negra de 43 mm: 42.400 euros.
Sobre estas líneas, Royal Oak Offshore Music Edition de cerámica negra de 43 mm. El modelo se completa con una pulsera intercambiable de caucho negro a juego con la caja y tres pulseras adicionales de caucho en turquesa, amarillo y verde.

Royal Oak Offshore Music Edition en cerámica negra

La oferta se completa con el modelo de 43 mm en cerámica negra, en una edición limitada de 250 piezas. “La caja de cerámica negra contrasta sutilmente con los elementos de titanio: los pernos que recuerdan a las entradas tipo Jack, los protectores de la corona inspirados en los atenuadores de mezclas y la hebilla de hebijón de la pulsera. El ecualizador de 10 colores estampado sobre el motivo ‘Tapisserie’ negro ilumina la esfera y le confiere un aspecto de lo más contemporáneo”, informan desde Audemars Piguet.
Precio Royal Oak Offshore Automático de cerámica negra de 43 mm: 42.400 euros.

Foto del Royal Oak Offshore Music Edition de oro blanco
Royal Oak Offshore Music Edition de oro blanco, con la esfera y el bisel engastados con piedras de color de talla ‘Harmony’.

Royal Oak Offshore Music Edition de oro blanco

La nueva línea también incluye dos modelos de oro blanco de 37 mm y 43 mm con la esfera y el bisel engastados con piedras de color de talla ‘Harmony’ (bautizado así para poner de relieve la armonía de los colores, haciéndose eco de la armonía musical representada por el medidor VU). Ambas versiones presentan una esfera de aventurina azul con el motivo de un medidor VU musical… Sin duda, Royal Oak Offshore Music Edition atraerá a los compositores y artistas musicales.
Precio a petición expresa.