La relación entre la firma de relojería que Panerai creó junto a Brabus, marca alemana que lleva desde 1977 modificando los Mercedes-Benz más exclusivos, parece estar destinada a durar para siempre. La última pieza de esta fructífera asociación es el Submersible S Brabus Verde Militare, que nace para satisfacer los gustos de los aficionados a Panerai y Brabus y está vinculado a la serie de lanchas motoras de lujo Brabus Marine Shadow.
Disponible en una edición limitada de 200 piezas, Panerai Submersible S Brabus Verde Militare Edition tiene una caja de 47 mm de Carbotech, lo que supone una novedad para el relojero italiano. Más liviano que el acero o el titanio y resistente a la corrosión, el Carbotech es fuerte y moldeable. “Las colaboraciones consisten en desarrollar experiencias de productos únicas que van desde los detalles más pequeños a los niveles más altos. Con Brabus podemos mezclar la creatividad italiana y la ingeniería alemana de alto rendimiento y diseñar artículos novedosos que atraigan a nuestra audiencia. La fusión de habilidades, sinergias, ideas, materiales y tecnologías nos permite traspasar fronteras y llegar a la innovación de vanguardia. Los conceptos disruptivos y espectaculares resultantes, incluida la colección Submersible S Brabus, con calibre automático esqueletizado, representan los nuevos logros del Laboratorio di Idee. Esta iniciativa de también establece nuestro compromiso en la búsqueda permanente de soluciones técnicas innovadoras que eleven los estándares y el rendimiento de nuestros relojes”, explica a CLASSPAPER Jean-Marc Pontroué, CEO de Panerai.

Además, está impulsado por el calibre P.4000, el primer movimiento automático con un micro-rotor descentrado desarrollado por la manufactura de Panerai en Neuchâtel. Su descendiente, el Calibre P. 4001/S, tiene una reserva de marcha de tres días cuyo indicador aparece en el reverso de la caja.
Su tecnología permite la máxima visibilidad de la maquinaria “sin que el disco de la fecha lo obstruya, función visible a las tres en punto gracias a la función patentada de fecha polarizada”, matizan desde el equipo de Panerai.

Gracias a su estructura (los puentes y las placas se han desplazado para exponer el funcionamiento del movimiento), el reloj es notablemente ligero con un peso total de sólo 100 gramos. Sumergible hasta los 300 metros (30 bar), el reloj de 47 mm cuenta con un bisel giratorio unidireccional para calcular el tiempo de inmersión y la función GMT.
Panerai Submersible S BRABUS Verde Militare Edition se entrega con dos correas. Por un lado, una versión de doble material negra compuesta de piel de becerro fusionada con una base de caucho y una segunda en caucho verde militar.

Además, se presenta con una correa negra bimaterial de caucho de piel de becerro con pespuntes verdes. El fondo de caja es de titanio con recubrimiento DLC y monta un cristal de zafiro transparente.
Jean-Marc Pontroué asegura que el año pasado fue “extremadamente alentador” en todos los frentes, ya que nos enfocamos en expandirnos en mercados estratégicos así como en la consolidación del valor de marca. “Nuestros valores han sido importantes para guiar todo lo que hacemos y nos esforzaremos continuamente para crear instrumentos innovadores y fiables”, añade. Sobre sus próximos proyectos, asevera que harán hincapié “en potenciar la relación directa con los clientes mediante el desarrollo de nuestras redes de boutiques y la plataforma de comercio electrónico”.
Submersible S Brabus se presenta en una serie limitada a tan solo 200 unidades, con un precio de 52.000 euros por pieza. Más información en www.panerai.com.