Examinamos el nuevo Apple Watch Ultra

Relojería

Examinamos el nuevo Apple Watch Ultra

Su pantalla de cristal de zafiro y su batería de hasta 60 horas abren una nueva dimensión de autonomía y resistencia.

El Apple Watch es un reloj que encaja a la perfección en la rutina de muchas personas, una que puede ayudar a cualquiera a tener una vida más saludable y organizada. Para los deportistas de élite, aventureros y exploradores, sin embargo, podía quedarse corto en autonomía, resistencia o precisión. Bien. Ya no hay excusas. El Apple Watch Ultra llega este otoño con un nuevo diseño más resistente y funciones precisamente pensadas para este perfil de usuario.

Fabricado en titanio, es más grande que los Apple Watch convencionales, con una caja de 49 mm. de diagonal que está rematada con un cristal de zafiro más resistente. La corona digital y el botón de acción ahora están más protegidos y pueden usarse con guantes. Apple incluso ha añadido un botón más, el botón de Acción, que puede programarse con diferentes atajos, como comenzar un entrenamiento, obtener las coordenadas GPS o activar uno de los numerosos sensores.

Foto Apple Watch Ultra
En la imagen superior, de izquierda a derecha, las tres correas del nuevo Apple Watch: Loop Alpine, Loop Trail y Ocean; concebidas específicamente para las aventuras al aire libre, los entrenamientos de resistencia y los deportes acuáticos. Sobre estas líneas, la nueva esfera Wayfinder con modo Noche, sido diseñada específicamente para este modelo. Incluye una brújula en el dial y puede adaptarse a cualquier tipo de actividad.

Con este tamaño, hay espacio para más batería y eso convierte al Ultra en el Apple Watch con mayor autonomía del catálogo, con 36 horas de uso convencional o hasta 60 horas con una nueva función de ahorro de batería que mantiene activa la mayoría de las funciones y que llegará a finales de año con una actualización de software. Es suficiente autonomía para carreras de larga duración como ultramaratones o triatlones, pruebas que antes requerían tener cargado el Apple Watch al máximo justo antes de empezar y desactivar algunas de sus funciones.

El nuevo diseño permite al dispositivo alcanzar también la certificación MIL-STD 810H, uno de los estándares de resistencia del ejército de los EE.UU. Es el primer Apple Watch, por ejemplo, que puede funcionar como un ordenador de buceo –como le gusta decir a Apple, “sí, hay una app para eso”– o soportar el calor del desierto o el frío de la cima del Everest. Estrena también un nuevo GPS más preciso con soporte para doble banda L1 Y L5, que mejora el posicionamiento en ciudades, donde los edificios a menudo entorpecen la señal de los satélites.

Foto botón Acción Apple Watch Ultra
Sobre estas líneas, el Apple Watch Ultra con la correa Loop Alpine. El nuevo botón de Acción (en naranja) es el mejor atajo para iniciar un entrenamiento, marcar un punto de referencia en la brújula o activar uno de los numerosos sensores.

Comparte los mismos sensores de la Series 9. Puede medir el ritmo cardiaco, la cantidad de oxígeno en sangre, la altitud y profundidad, la calidad del sueño e incluso realizar un cardiograma. También variaciones en la temperatura corporal.

Y en casos de emergencia, tiene una sirena de 86 decibelios que puede escucharse a 180 metros de distancia, aunque perderse con él, la verdad, es complicado. Gracias a una nueva aplicación de brújula es posible crear una ruta automática de vuelta al lugar de partida.

Digital Crown Apple Watch
Al caer la noche, los usuarios pueden girar la Digital Crown para activar el modo Noche, que muestra la interfaz en color rojo para mejorar la visibilidad utilizando la esfera Wayfinder.

Para resaltar su espíritu aventurero, Apple ha creado tres correas especiales para buceo, alpinismo y trekking con diferentes materiales y sistemas de enganche, aunque, por supuesto, se pueden usar también las correas del Apple Watch de 45 mm. convencionales.

El Apple Watch ultra estará disponible a partir del 23 de septiembre a un precio de 999 euros.