Llegan las esferas más coloridas de Rolex para su Oyster Perpetual

Relojería

Llegan las esferas más coloridas de Rolex para su Oyster Perpetual

La manufactura presenta en Suiza ‘Celebration’, una propuesta llena de color con burbujas en varios tonos que invitan a la diversión.

La feria anual de Watches & Wonders 2023 se da cita esta semana en Ginebra. Como cada año, este evento esencial en el calendario de entusiastas y coleccionistas de relojes permite contemplar los modelos más exclusivos y avanzados del momento. Rolex, uno de sus grandes protagonistas, también ha revelado sus novedades, que reúnen desde los más clásicos hasta las piezas más innovadoras y tecnológicas.

Para celebrar su 60 aniversario la casa relojera anuncia un nuevo Daytona o diseños que se añaden a las colecciones del Sky-Dweller, el GMT-Master II o el Yacht-Master 42 con materiales variados. Pero lo más llamativo ha sido la incorporación de la nueva muestra Perpetual, inspirada en los clásicos.

Esta línea icónica de relojes de pulsera, conocida por ser la más básica y atemporal de la marca, es descendiente directa del Oyster original de 1926, el primer reloj de pulsera sumergible del mundo –gracias a su caja hermética patentada– y uno de los modelos más icónicos de la casa. Por aquel entonces, Rolex demostró su resistencia al agua al equipar a la nadadora Mercedes Gleitze con uno de ellos para su travesía del Canal de la Mancha. Caracterizado por su diseño clásico que ha sido popular durante décadas, así como por su precisión y fiabilidad, ahora sorprende con este colorido y alegre estampado en su esfera que llega para modernizar las piezas del Oyster Perpetual 31 mm, el 36 mm y el 41 mm.

Foto Oyster Perpetual
En la imagen superior, la nueva esfera de Oyster Perpetual 31mm, una oda a la vitalidad salpicada de burbujas multicolores de diferentes tamaños bordeadas de negro que reúnen las tonalidades que se introdujeron en la gama en 2020: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde. Sobre estas líneas, el modelo de 36 mm con su nuevo diseño.

Bautizado como ‘Celebration’, está compuesto por burbujas perfiladas en negro de diferentes tamaños que retoma los colores de las esferas que se presentaron en 2020: rosa candy, azul turquesa, amarillo, rojo coral y verde.

Esta mítica colección es el núcleo de la marca y muchos de los elementos de diseño y tecnología que se presentan en ella se emplean en otras líneas de la manufactura suiza, como el Submariner, el Daytona y el Datejust. El sistema de cierre Oyster, que garantiza la hermeticidad del reloj, y el movimiento automático Perpetual, que permite que el reloj se cargue automáticamente con el movimiento de la muñeca, son solo dos ejemplos de tecnologías desarrolladas en Oyster Perpetual y que se utilizan en otros modelos de la casa.

El Oyster Perpetual 31 emplea el calibre 2232 de Rolex, movimiento mecánico automático con una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora y una reserva de marcha de aproximadamente 55 horas. Por otro lado, el Oyster Perpetual 36 y 41 están equipados con el calibre 3230, que cuenta con una serie de mejoras respecto a los anteriores de la firma, generando una mayor precisión y fiabilidad en el movimiento del reloj. Por ejemplo, cuenta con un sistema de escape Chronergy que reduce la fricción y mejora la eficiencia energética, y está equipado con un muelle principal Parachrom azul que proporciona una mayor resistencia a los golpes y las variaciones de temperatura. En este caso, su reserva de marcha es de aproximadamente 70 horas. Estos movimientos son fabricados internamente por la manufactura y se someten a rigurosas pruebas de calidad antes de ser instalados en los mismos.

Foto Oyster Perpetual
La caja redonda y la pulsera de eslabones (características distintivas de los relojes Oyster, disponibles en una amplia gama de tamaños y acabados) están hechas de Oystersteel, material de acero altamente resistente a la corrosión y a los rasguños. Cada Oyster Perpetual está diseñado para ser resistente al agua, a los golpes y altamente preciso.

Las nuevas variantes de esta gama están equipadas con un brazalete Oyster, que se presentó por primera vez en 1930. Está hecho de tres piezas de eslabones en acero Oystersteel que se unen mediante pasadores para permitir que se ajuste al tamaño de la muñeca. Está equipado con un cierre Oyster plegable y el eslabón de extensión de confort Easylink -desarrollado por Rolex- que permite al usuario ajustar fácilmente la longitud del brazalete en aproximadamente 5 mm.

Como todos sus relojes, estos modelos llevan la certificación de Cronómetro Superlativo, que garantiza un preciso rendimiento en la muñeca.

Precio: el Oyster Perpetual 31 mm está disponible por 5.650 euros, el modelo de 36 mm por 6.100 y el Oyster Perpetual 41 mm por 6.400 euros. Más información en la página oficial de Rolex.