Mucho antes de ser adquirida por el grupo LVMH, Hublot encontró su hueco en el sector del lujo gracias a su innovadora manufactura (de ahí su lema “ser los primeros, únicos y diferentes”). En 1980, su fundador Carlo Crocco (Buenos Aires, 29 de mayo de 1945) rompió con las convenciones y asombró al mundo con un reloj de oro que incorporaba la primera correa de caucho natural. La caja se inspiraba en el ojo de buey de un barco –hublot en francés– de ahí el nombre de la casa. Deportivo y elegante al mismo tiempo, el revolucionario concepto pilló por sorpresa a los expertos del mundillo, en aquella época ansiosos por encontrar ejemplares diferentes.
Han pasado más de cuatro décadas desde aquel atrevimiento y los años le han dado la razón a la firma. Para celebrar el 42 aniversario de su obra primogénita la marca de relojería suiza, con sede en Nyon, ha querido rejuvenecerla lanzando la colección Classic Fusion Original, con tres modelos que se hacen eco del entonces inédito diseño de Crocco.

Según su CEO Ricardo Guadalupe (Neuchâtel, Suiza, 5 de marzo de 1965) esta reinterpretación “refleja la propia evolución de Hublot y encarna esas fructíferas alianzas que nos han convertido en lo que somos hoy en día”. En su unión entre pasado y presente, la manufactura se ha mantenido fiel a la correa de caucho, la esfera pulida lacada en negro, sus agujas facetadas y, en el caso de la versión Yellow Gold, el oro amarillo, firma de la marca.
Pero ciertos detalles se han actualizado. Además de en dorado, está disponible en titanio y cerámica negra y la caja de cada uno de ellos cuenta con tres tamaños de distinto diámetro. Los biseles están adornados por seis tornillos y el mecanismo se revela tras una cubierta de zafiro con tratamiento antirreflejante. Entre los detalles antiguos y los nuevos, Hublot lo ha convertido en una pieza atemporal, clásica pero moderna.

En 2008, la compañía pasó a formar parte de LVMH. El conglomerado multinacional de lujo francés, que ya cuenta con 76 marcas de renombre en todo el mundo, celebró hace unos días la cuarta edición de LVMH Watch Week en Singapur.
Virtuosos relojeros como Bulgari, TAG Heuer y Zenith presentaron en el evento sus últimas novedades a dos meses de la feria de alta relojería más importante del mundo, Watches and Wonders 2023. Hublot, por su parte, dio a conocer los nuevos modelos de su colección estrella Big Bang, aunque la protagonista ha sido Classic Fusion Original.

Cada modelo de la serie ofrece un diseño de esfera negra verdaderamente minimalista. El precio de cada pieza varía en función del material y del diámetro de la caja. De menor a mayor tamaño (33, 38 y 42 mm), la versión de titanio Titanium cuesta 6.800, 8.200 y 8.600 euros, la de cerámica negra Black Magic 7.600, 8.900 y 10.400 euros y la Yellow Gold de oro 18.600, 21.400 y 25.200 euros respectivamente.