Grand Seiko evoca el monte Iwate en la esfera de un reloj

Artesanía

Grand Seiko evoca el monte Iwate en la esfera de un reloj

El modelo, cuyo diseño rinde homenaje a la montaña japonesa, es una reinterpretación del primer 44GS de la firma, lanzado en 1967.

Seiko, marca fundada en 1881 por Kintaro Hattori, ha desvelado el nuevo reloj de su colección Heritage: el SBGH345, exclusivamente para su venta online. Es una actualización de los modelos 44GS Hi-Beat 36000 y Hi-Beat 36000 GMT. La ya tradicional estética japonesa que envuelve sus relojes se mantiene en esta ocasión con una evocación a la singular atmósfera que envuelve el Monte Iwate, un auténtico emblema del paisaje y la cultura nipona.

En la imagen superior, el reloj Seiko SBGH345 de la colección Heritage. Sobre estas líneas, el clásico 44GS Hi-Beat 36 000 de 1967.

Esta nueva edición se presenta con diseño 44GS en una caja de 40 mm fabricada en acero Ever–Brilliant, que destaca por una mayor durabilidad. Como su nombre indica, la aleación resplandece con un tono blanco brillante que realza la belleza de las superficies planas 44GS cuidadosamente pulidas mediante la técnica Zaratsu. Este pulido se realiza mediante los movimientos que el artesano realiza sobre cada una de las piezas en el disco giratorio, haciendo que el resultado final sea mucho más liso y definido. La capacidad del 44GS para mostrar la dualidad entre la luz y la oscuridad, se tiñe de modernidad gracias, en parte, al Calibre 9S85 de gran precisión. El brazalete está fabricado en el mismo acero Ever–Brilliant de la caja, en cuyo resplandeciente interior se encuentra una esfera de un intenso escarlata, que evoca el amanecer sobre la ladera del Monte Iwate.

Esta edición está inspirada en el Monte Iwate, ubicado en Japón, teñido por el rojo sol de la mañana. La esfera escarlata contrasta con el acero brillante del brazalete.

Los movimientos mecánicos de alta frecuencia han sido desarrollados replanteando las piezas que constituyen la base de la precisión del reloj. Esto garantiza el nivel de par necesario para mantener una alta frecuencia de oscilación y una reserva de marcha de unas 55 horas con toda la cuerda. Tanto el 9S Mecánico, como el 9R Spring Drive y el 9F Cuarzo incorporan tecnologías innovadoras que aumentan su rendimiento y precisión.

El calibre 9S85, en la imagen, es fruto de años de desarrollo y avances en Grand Seiko.

El SBGH345 de la colección Heritage está disponible desde el 1 de marzo, exclusivamente en la tienda online de Grand Seiko, a un precio de 7.400 euros.

Este Calibre 9F redefine el reloj de cuarzo, proporcionándole mayor rendimiento y durabilidad.