El icónico Bulgari Aluminium vuelve 25 años después en tres versiones

Relojería

El icónico Bulgari Aluminium vuelve 25 años después en tres versiones

La firma italiana lanza dos ediciones limitadas de este modelo deportivo de culto.

El Bulgari Aluminium, lanzado por primera vez en 1998, es de esos relojes que presumen de una identidad inconfundible. Su italianità es evidente, aunque también destaca por su frescura y su elegancia natural. Por esta misma razón, la marca perteneciente al conglomerado LVMH ha decidido apostar de nuevo por este modelo, pero reinventándose una vez más. 

El icónico reloj se presenta esta vez en tres nuevas creaciones, combinando la luz y el color de manera equilibrada y armonizada. Los tres relojes surgen como una versión más moderna, vistosa y atrevida del modelo original. Para ello, ha decidido incorporar elementos de importante calibre, como técnicas vanguardistas de diseño y nuevos materiales de alta calidad, además de la experiencia en los movimientos mecánicos. Su aleación de aluminio 6028, de uso aeroespacial y caucho FKM, es el más duradero en la industria de la relojería. Además, incorpora una caja ligeramente más amplia, 41mm en lugar de 40mm.

Aluminium Chronograph
En la imagen superior, el modelo Capri Edition con cronómetro, inspirado en la isla del Mediterráneo, como se puede observar por los colores azulados. Sobre estas líneas, el clásico Aluminium Chronograph, esta vez completamente en negro.

Una de las versiones de este reloj es el icónico Aluminium Chronograph, pero esta vez se lanza no solo con la clásica esfera blanca, sino también con una en negro, que le da un toque de sofisticación y modernidad. Esta nueva edición presenta un movimiento cronógrafo de vanguardia, que combina la precisión suiza con la innovación tecnológica más avanzada. Cada elemento del reloj ha sido cuidadosamente diseñado para transmitir una sensación de lujo y exclusividad. Este modelo, además de recibir el premio Red Dot Best of the Best 2023, fue galardonado en 2020 con el Iconic Watch Prize en el Grand Prix d’Hologerie de Genève.

El nuevo modelo de Bulgari Aluminium llamado Capri Edition homenajea la belleza natural y la tradición de la conocida isla. Para trasladar el atractivo de sus aguas cristalinas y sus paisajes exclusivos, presenta una esfera en un vivo tono azul mediterráneo, que contrasta con los detalles en tonos plateados. El fondo de caja personalizado tiene grabado los Faraglioni de Capri, icónicas formaciones rocosas que se levantan desde el mar, un símbolo de ese lugar y una de las atracciones más populares de la región italiana. Con este cuidado detalle, la firma quiere transportar a los dueños del reloj a las costas de este destino turístico cercano a Nápoles. Se lanza en una edición limitada (1.000 ejemplares), en dos versiones, una de ellas con cronógrafo (Chronograph) y otra Solotempo (hora y fecha).

Bulgari Aluminium Capri Edition evoca la serenidad del mar y el cielo despejado de la isla de Italia, capturando así la esencia del Mediterráneo. En la imagen, en versión Chronograph.
Bulgari Aluminium Capri Edition evoca la serenidad del mar y el cielo despejado de la isla de Italia, capturando así la esencia del Mediterráneo. En la imagen, en versión Chronograph.

La tercera y última edición se denomina Match Point Edition. El reloj rinde tributo al deporte centenario del tenis, el cual levanta pasiones y sigue entreteniendo a millones de personas alrededor del mundo. Con un diseño especialmente concebido para los entusiastas de la vida activa, el deporte y, por supuesto, el tenis. Destaca por su llamativo color verde, que evoca la frescura de las pistas de tenis bien cuidadas. Esta tonalidad vibrante crea una armonía visual perfecta con los detalles en tonos plateados que realzan la esfera y los índices. También se puede observar una corona a la izquierda, así como su correa de caucho, que permite lograr la máxima comodidad posible incluso mientras se practica deporte. Para terminar, el toque final lo brinda una pelota de tenis grabada al fondo de la caja, una auténtica declaración de amor a este juego atemporal.

Match Point Edition, de Bulgari Aluminium.
Con el modelo Match Point Edition, en la imagen, Bulgari fusiona la tradición relojera de alta gama con la emoción y la adrenalina del tenis.

El primer Bulgari Aluminium consiguió algo de vital importancia en el mundo de la relojería de alta gama: elevar los materiales industriales a la categoría de lujo. El fondo de titanio tratado con DLC (carbono como diamante) aporta una durabilidad excepcional y una resistencia notable ante posibles arañazos. El bisel negro de caucho, con el distintivo logotipo, le confiere un aire casual y dinámico. Además, gracias a una sumergibilidad de hasta 100 metros permite disfrutar de cualquier aventura.

Por otra parte, el movimiento mecánico de cuerda automática B381, con cronógrafo y funciones de fecha, asegura la precisión del reloj y un rendimiento excepcional en todo momento. La corona y los botones del cronómetro, también elaborados en titanio con revestimiento DLC, garantizan durabilidad y estilo a partes iguales. El emblemático producto de Bulgari se reinventa 25 años después, para dejar huella una vez más en el mundo de la alta relojería.

El modelo Capri Edition Chronograph cuesta 5.200 euros y en versión Solotempo 3.200 euros; el Aluminium Chronograph 5.000 euros; y el Match Point Edition 3.600 euros.

Bulgari Aluminium Crhonograph, disponible en dos colores.
Bulgari Aluminium Crhonograph, disponible en dos colores.
A la izquierda, Bulgari Aluminium Solotempo, con la esfera blanca. En el centro, con una en azul, de la edición limitada Capri (a la derecha, con cronógrafo).
A la izquierda, Bulgari Aluminium Solotempo, con la esfera blanca. En el centro, con una en azul, de la edición limitada Capri (a la derecha, con cronógrafo).