Fue el pasado año cuando Polaris Off-Road, líder en innovación de vehículos off-road, redefinió la experiencia todoterreno con el anuncio de sus nuevos RZR Pro R y RZR Turbo R, modelos que a día de hoy prometen ser los más potentes de la historia de la marca hasta la fecha. “El RZR Pro R y el Turbo R representan la innovación, el rendimiento superior y la calidad. Estamos comprometidos con liderar continuamente este camino”, explica Steve Menneto, presidente de Polaris.
RZR Turbo R acaba de aterrizar este verano de manera oficial en los concesionarios de Europa, Oriente Medio y África para impulsar a aventureros y exploradores. Refinando constantemente el diseño y acelerando la innovación, este vehículo proporciona lo último en suspensión, agilidad y comodidad para superar terrenos complejos como veredas, desiertos, dunas, rocas o lodo.

Preciso y extraordinariamente ágil
El RZR Turbo R está motorizado y cuenta con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos turboalimentado de 1.0 litros (gasolina). Diseñado para lograr una aceleración instantánea y afrontar cualquier reto off-road, y con un equipamiento dispuesto para realizar grandes travesías fuera del camino, el RZR Turbo R pesa 881 kg y sus cualidades le convierten en referencia de los side-by-sides de alto rendimiento al estar construido sobre un ancho de 74 pulgadas y una potencia de 181 cv. Con un chasis rígido de una sola pieza, tiene toda la fuerza para superar obstáculos sin esfuerzo. “Su paquete de motor, chasis y suspensión del RZR Pro R es espectacular. Hoy en día no hay nada parecido en el mercado”, añade Reid Wilson, vicepresidente de Polaris RZR.
Son cuatro los nuevos modos de suspensión y dirección que monitorean los movimientos de los conductores con la suspensión activa Dynamix DV. “La realidad es que los apasionados del off-road están reforzando su chasis y suspensión de serie, a menudo gastando miles de dólares para hacer sus máquinas más fuertes”, confiesa Menneto.

El modelo incluye dirección asistida electrónica de alta precisión montada sobre un sistema de cremallera con un reducido giro de volante de tope a tope, que proporciona un control total tanto en curvas lentas como en rápidas, rectas o terrenos irregulares.
El catálogo de accesorios es otro de los puntos destacados de este nuevo modelo e incluye más de setenta referencias diseñadas por expertos del side-by-side y divididos en tres orientaciones de uso: desierto, dunas y pista de bosque. La firma también prepara su propia línea de parabrisas, cajas de almacenamiento, techos, espacios adicionales de carga… Y otros complementos orientados tanto a RZR Turbo R como RZR Pro R.
Polaris RZR Turbo R, de dos plazas, está disponible desde 40.390 euros y se ofrece en tres colores: el modelo en gris (Ghost Gray), naranja (Orange Madness) y negro mate (Matte Onyx Black).

Sobre Polaris
A través de su sede en Minnesota, Polaris sirve desde 1954 a más de 100 países en todo el mundo. Su gama de productos incluye los vehículos todoterreno Polaris RANGER, RZR y GENERAL; vehículos todoterreno Sportsman; las motocicletas Indian Motorcycle de tamaño medio y pesado; los moto-roadsters Slingshot; las motos de nieve; y las embarcaciones de cubierta, crucero y pontones, incluyendo los pontones Bennington, líderes en la industria.
Polaris mejora la experiencia de conducción con piezas, prendas y accesorios. Su presencia en los mercados adyacentes incluye vehículos todoterreno militares y comerciales, cuadriciclos y vehículos eléctricos. Sobre los datos de facturación, la empresa cerró 2019, año previo a la pandemia, con unas ventas anuales de 6.800 millones de dólares.