Coches

La familia Defender crece con el nuevo 130 Outbound

Esta nueva versión tiene un diseño sofisticado, cinco plazas, un gran maletero y un precio de 116.400 euros.

Jaguar Land Rover acaba de renovar la familia Defender, el todoterreno de altas prestaciones que lleva ya 75 años en el mercado. Ahora la gama se amplía con la terminación más lujosa y sofisticada en la historia de este modelo, el 130 Outbound, que tiene un precio de 116.400 euros en el que no se incluyen opcionales ni personalizaciones.

Para Mark Cameron, máximo responsable de la gama Defender, esta nueva versión “es perfecta para los conductores más aventureros que necesitan un mayor espacio de carga”. Esto es debido a que el 130 Outbound sólo se puede configurar con cinco plazas, lo que supone un maletero con mayor capacidad, mientras que el Defender convencional ofrece la posibilidad de optar hasta con ocho plazas con la batalla alargada.

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más globales y longevos de la historia del automóvil. Nació en 1948 e inicialmente se llamó Serie I, a la que siguieron las series II y III. Hasta 1983 no empezó a llamarse Defender. Sus padres, Maurice y Spencer Wilks, director y jefe de diseño de la empresa británica Rover, empezaron a desarrollar este vehículo con la premisa de que fuese “simple, funcional, capaz de hacerlo todo y en todas las circunstancias”.

En la imagen superior y sobre estas líneas, el nuevo Defender 130 Outbound de Land Rover. Preserva la esencia del Defender original, robustez, solidez y un excelente comportamiento off road, pero con un diseño y unos elementos en el exterior e interior que lo hacen único e inconfundible. Mide 5,09 metros de largo con una batalla de 3,02 metros, dos metros de ancho y 1,97 de alto.

El Defender de 2023 es una sofisticada y tecnológica máquina que ha superado ampliamente a la primera generación. El pasado año aumentó su versatilidad con una carrocería capaz de albergar hasta ocho pasajeros y ahora la gama se declina en una versión más lujosa.

Para el exterior, Land Rover ha optado por una gama de colores diferentes en dos tonos de gris, blanco o negro, con terminaciones mates y paneles exclusivos en la parte posterior del mismo color que la carrocería. Además, incluye un acabado especial en los amortiguadores, mientras la inserción de la rejilla frontal y las aberturas laterales tienen un acabado en color antracita. El Outbound puede llevar llantas de 20 pulgadas con acabados en Gloss Black, o de 22 pulgadas y en el mismo color que los amortiguadores, el Shadow Atlas Matt. Para una resistencia mayor frente a los arañazos cuando circulamos por el campo se puede instalar, opcionalmente, un vinilo protector satinado.

En el interior, el Defender 130 Outbound combina los elementos necesarios para una aventura extrema con sofisticación y confort. Para las tapicerías se puede optar un cuero Windsor o un tejido textil más resistente que se combinan con resistentes alfombrillas de caucho que se pueden plegar para proteger el paragolpes cuando cargamos objetos grandes y pesados. Hay además huecos para guardar cosas pequeñas con seguridad y sin que estén a la vista, puntos de anclaje adicionales y una nueva red de carga para asegurar todo el equipaje cuando circula fuera del asfalto.

Esta lujosa versión está configurada con cinco plazas y un maletero de 1.329 litros con una longitud de 1,2 metros y el piso casi totalmente plano, lo que permite cargar un gran equipaje.

Mientras los asientos delanteros tienen ajuste eléctrico con 12 movimientos con memoria, los traseros, además de abatibles, pueden deslizarse hacia delante o detrás, reclinar el asiento y utilizar el respaldo del central como reposabrazos abatiéndolo. Con una capacidad de remolque de hasta 3.000 kg, puede trasladar motos acuáticas, barcos o caravanas. La suspensión neumática facilita el enganche y los controles del interior del portón trasero permiten subir y bajar la parte trasera del vehículo para facilitar la maniobra.

La zona de carga se puede ampliar para cargar bicicletas, equipos de escalada, de buceo o de acampada.

El Defender 130 Outbound para el mercado español está propulsado por un motor gasolina, el P400, de 400 caballos, con una hibridación ligera y cambio automático de ocho velocidades. Sus excelentes cualidades como 4×4 se confirman un ángulo de entrada de 37,5º, 28,8º de salida y 27,8º ventral y una capacidad de vadeo de 90 cm, con una altura libre al suelo de 29 cm. Lleva un sistema de tracción total inteligente y los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción Terrain Response, suspensión neumática electrónica y Adaptive Dynamics que lo configuran como un perfecto compañero para el campo y la aventura.