El astillero español de referencia en la náutica de recreo mundial De Antonio Yachts acaba de celebrar su décimo aniversario con el lanzamiento del nuevo modelo D36 Open. Su presentación supone todo un reto para la firma, que cuenta con varios proyectos inminentes. Entre ellos, en octubre nos descubrirá las primeras unidades del modelo D50 Coupé, en 2023 introducirá a la gama el D32 Open, hermano menor del D36, y tienen en marcha el proyecto de un 65 pies eléctrico.
Marc de Antonio, cofundador de De Antonio Yachts, explica a CLASSPAPER que su principal misión es la de innovar creando barcos de líneas simples y vanguardistas, ofreciendo al mercado nuevas soluciones, como los innovadores motores fueraborda, ocultos para todos los modelos, y aplicando conceptos que mejoran la eficiencia, la facilidad de uso y el rendimiento.

Su objetivo pasa por diseñar el barco de motor ideal -al menos para quien busca un barco de diseño- y que éste sea práctico, rápido, confortable, con un consumo moderado, gran espacio (sobre todo en cubierta), con zonas para tomar el sol o relajarse comiendo a la sombra y una generosa plataforma de baño. “Necesitan también una buena escalera de baño, neveras para que no falten los refrescos y, si hay un buen audio de música, mejor. En cuanto a la motorización, la opción fueraborda es para nosotros imprescindible por sus ventajas respecto al intraborda”, detalla Marc de Antonio.
El nuevo modelo D36 Open
La presentación del modelo D36 Open supone la evolución del D34, diferenciándose de su predecesor en que éste es unos centímetros más largo, incorpora cocina en cubierta con una mejor distribución de espacios y un pequeño garaje para una neumática auxiliar.
Pero sin duda, el gran cambio reside en la carena. Nos encontramos ante un diseño con mucha más V en proa, incorporando tres líneas de steps que proporcionan un gran confort en el paso de ola, con un ahorro de consumo considerable y una velocidad máxima cercana a los 50 nudos.

Sus líneas exteriores potencian el carácter moderno y deportivo del barco. La distribución de la cubierta optimiza el espacio con dos amplias zonas para tumbarse, espacio para comer a la sombra -sentados y hasta 10 personas-, cocina exterior y asientos ergonómicos para el patrón y acompañantes. El interior sorprende por su amplitud de espacio en concepto loft.
En cuanto al número de producción del modelo D36 Open, su cofundador indica que 60 unidades es la capacidad máxima de producción de pueden asumir -por el momento- desde septiembre de 2022 a diciembre de 2024. “Estamos trabajando para incrementar las cifras debido al éxito que está generando”, prosigue. Precio: desde 289.000 euros.



Sobre De Antonio Yachts
De Antonio Yachts nació hace diez años con el lanzamiento de su primer modelo, el D23, resultado de su pasión por el mar y el diseño. En palabras de sus fundadores, Marc de Antonio y Stan Chmielewski, fue “un barco innovador que marcó las bases de estilo y concepto hasta el momento”.
Al echar la vista atrás, confiesan que han sido unos años intensos, de mucho trabajo y dedicación, donde han conseguido expandirse internacionalmente con presencia en los cinco continentes, “consolidando una amplia red de distribuidores exclusivos e incrementando la producción hasta, actualmente, 70 unidades al año con una gama actual de ocho modelos de diferentes esloras, que han logrado tres nominaciones y un premio al Mejor Barco de Motor Europeo del Año”.
Una de sus últimas colaboraciones ha sido junto a la marca de automóviles Cupra, con quienes han desarrollado una versión que combina motor fueraborda de combustión con dos motores eléctricos, y presentado recientemente con el nombre de De Antonio Yachts-Cupra D28 Formentor e-Hybrid.

La producción de sus ocho modelos se distribuye entre sus centros productivos de España y Polonia, sumando un equipo humano de más de 300 personas. En concreto, en Polonia han ampliado recientemente su capacidad de producción, con unas nuevas instalaciones destinadas a la fabricación del D50 Open, desde 619.000 euros, y su nueva variante, el D50 Coupé, disponible desde 700.000 euros.
De Antonio Yachts ha ido creciendo y consolidando su presencia en el mercado nacional e internacional, con una exportación del 60% de sus embarcaciones. La compañía cerró 2021 con la entrega de 65 unidades, lo que representa un crecimiento del 45% en facturación respecto al año anterior. Esta progresión se mantiene para 2022, con 75 unidades vendidas, 85 unidades confirmadas para 2023 y el 50% de la producción ya reservada para 2024.

Entre los objetivos a corto plazo está seguir evolucionando hacia una gama de embarcaciones más sostenible, reduciendo el impacto medioambiental con la utilización de materiales reciclados y la implementación a toda la gama de su nuevo sistema híbrido, además de la presentación de los primeros modelos totalmente eléctricos en 2024. “Nos gustaría seguir creciendo en todos los sentidos, evolucionar a mayores esloras y continuar expandiéndonos en nuevos países”, concluye.
Lista completa de precios
D28 Cruiser: 150.000 euros
D28 Deck: 122.000 euros
D28 Open: 133.000 euros
D28 Explorer: 133.000 euros
D32 Open: 215.000 euros
D36 Open: 289.000 euros
D42 Open: 416.000 euros
D50 Coupe: 700.000 euros
D50 Open: 619.000 euros
Más información en De Antonio Yatchs.