MOD Easy SideCar 3: bicicletas eléctricas, retro y sostenibles

Bicicletas

MOD Easy SideCar 3: bicicletas eléctricas, retro y sostenibles

Su diseño recuerda a las motocicletas que se usaban durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que su sistema prioriza la sostenibilidad.

En el año 2017, el empresario Dor Falu Korngold se lanzaba junto a su equipo para revolucionar la industria de la bicicleta. Así es como nació MOD Bikes, la compañía establecida en Austin, Texas, que lleva siete años innovando. Es precisamente esto lo que caracteriza su nueva colección presentada durante la celebración de la Creative Industries EXPO. La MOD Easy SideCar 3 reúne lo mismo que una bicicleta convencional a la vez que implementa las últimas tecnologías en movilidad.

En la imagen superior, la MOD Easy SideCar 3, en su acabado negro carbón. Sobre estas líneas, el sidecar que complementa la bicicleta. Este asiento pesa 16 kg, es capaz de soportar hasta 68 kg y puede utilizarse para llevar tanto mercancía como un segundo pasajero.

Los neumáticos todoterreno de Kenda Flame y la doble suspensión aseguran la capacidad de adaptación de la Easy 3 a cualquier terreno. La bicicleta incorpora a su vez faros que pueden encenderse y apagarse desde la pantalla digital de la bicicleta, un freno de mano integrado para aparcarla incluso en una pendiente y un sensor de par. Este último dispositivo dispone de cinco modos de conducción, entre ellos Fit, Eco, Sport, Cargo y Turbo. Independientemente de cual de ellos se elija, un acelerador incrementa la velocidad desde una posición fija y puede utilizarse con o sin que el conductor pedalee.

La bicicleta pesa 35 kg y sus medidas son 1,68 x 0,85 x 0,35 m. Es destacable la presencia de un bastidor situado en la parte trasera. Este permite que la Easy 3 pueda acoplar un sidecar para transportar cómodamente a una persona o a un perro. El motor eléctrico del vehículo posee una potencia de 750 W, siendo capaz de incrementarla hasta un nivel máximo de 1.050 W. Tiene dos modos distintos: Acelerador y Pedaleo Asistido. La velocidad máxima de la bicicleta es de 45 km/h.

La MOD Easy 3, en la imagen, es una versión más sencilla, que no incluye el sidecar complementario. El sidecar no se puede comprar por separado, y la única manera de adquirirlo es comprando la SideCar 3. También está disponible en verde militar y negro carbón.

El tiempo de carga de la Easy SideCar 3 es de entre 3 y 6 horas, mientras que la autonomía es de 80 a 160 km. La batería del ciclomotor es una Samsung Powerpack Li-ion (48V, 15Ah, 720Wh). Durante la travesía, el conductor puede hacer uso del sistema MOD Connect, un programa materializado a través de un casco ultra inteligente Lumos. Este accesorio puede emparejarse de forma inalámbrica para sincronizar y controlar los intermitentes y la luz de freno directamente. De esta manera, se logra una mayor visibilidad para poder avisar al resto de conductores que vayan por carretera.

Las bicicletas eléctricas MOD Easy SideCar 3 se pueden adquirir por un precio de 3.900 euros, cifra que sin el sidecar se reduce a 3.066 euros. Hay dos acabados disponibles, verde militar y negro carbón.