El ascensor que sube su coche 61 plantas hasta la puerta de su casa

Arquitectura

El ascensor que sube su coche 61 plantas hasta la puerta de su casa

La torre Bentley Residences de Miami incluirá en las alturas garajes personales de tres o cuatro vehículos a la entrada de cada apartamento.

La torre Bentley Residences de Miami, ubicada en la exclusiva zona de Sunny Isles Beach, ha conseguido llamar la atención entre el bosque de sofisticados rascacielos de la ciudad gracias a sus plazas de aparcamiento. El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura Sieger Suárez, tendrá un garaje a la puerta de cada uno de los cuatro apartamentos que hay por planta, desde el piso 7 al 61. Cada garaje tiene capacidad para tres o cuatro vehículos, según el apartamento, y puntos de recarga para los modelos eléctricos e híbridos.

Foto torre Bentley Residences en Miami
En la imagen superior, uno de los aparcamientos de la torre Bentley Residences de Miami, con su punto de recarga. Sobre estas líneas, el edificio, con un diseño exterior de cristal inspirado en las formas del salpicadero de un Bentley y con vistas a la bahía y al Atlántico.

El edificio, con una altura de 228 metros y 61 pisos y situado en el número 18401 de Collins Avenue, ha sido construido con cuatro ascensores para vehículos en el interior de su estructura, panorámicos en los pisos inferiores, que acceden directamente a cada apartamento, que ha recibido el nombre de un modelo mítico de Bentley: la berlina Arnage, el descapotable Azure, el roadster Bacalar y el SUV Bentayga.

Los innovadores ascensores del Bentley Residences están accionados por un sistema hidráulico que mueve la cabina y, de forma robotizada, lleva el vehículo a su piso. El conductor no tiene que bajarse ni tocar nada porque todos los vehículos de cada piso llevan un código RFID, o identificador de radiofrecuencia, que al llegar al edificio activa automáticamente un sistema de iluminación que guía al conductor al ascensor que le corresponde y sube directamente al apartamento configurado en el sistema. Todo el edificio tiene conexión inalámbrica que funciona incluso dentro de los ascensores.

Las personas que visiten a los habitantes de Bentley Residences cuentan con plazas de aparcamiento adicionales en el sótano del edificio, que también disponen de puntos de recarga. La colaboración del promotor del proyecto Dezer Development con Bentley Motors se anunció en 2021 y las llaves se empezarán a entregar en 2026.

Foto maqueta de torre Bentley Residences de Miami
Maqueta de la torre, que se eleva 61 pisos con un diseño arquitectónico que incorpora una pared reflectante plateada.

Los apartamentos, de entre unos 300 y 530 m2, tienen amplias terrazas, algunas con piscina climatizada, techos de más de tres metros de altura, suelo calafateado, baño con sauna o ducha exterior. La cocina está equipada con electrodomésticos Gaggenau y el cuarto de lavado, con lavadora y secadora Bosch.

En el diseño se han previsto unas amplias zonas comunes decoradas por la empresa Bentley Home, fabricante italiano de muebles artesanos de lujo. Estas zonas, además de un amplio vestíbulo de tres alturas con vistas al mar, ofrecen a los habitantes del edifico un bar y un restaurante, un comedor privado para 16 personas en el entresuelo, cine para 14 personas, salón de fumadores, piscina y spa, salón de belleza, sala de juegos con simuladores de golf y de carreras de coches, un club para niños, gimnasio con sala de yoga al aire libre, spa para mascotas e incluso servicios en la playa. El edificio contará con seguridad 24 horas, conserjes multilingües y servicio de aparcacoches.

Los precios oscilan entre los 5,1 y los 7,4 millones de dólares (una cifra similar en euros actualmente).