Las telas de Gastón y Daniela viajan a la antigua Grecia y Anatolia

Muebles

Las telas de Gastón y Daniela viajan a la antigua Grecia y Anatolia

La firma lanza nuevos tejidos en una colección llamada Icaria e inaugura showroom en el corazón de París, el primero fuera de España.

La firma Gastón y Daniela comienza el año con un doble estreno: presenta colección de telas, Icaria, y añade un showroom a los cinco existentes. Todo coincidiendo con la Paris Deco Off, una cita imprescindible en el calendario de diseñadores, interioristas y empresas de decoración. Precisamente en la capital gala es donde la marca española de telas y papeles pintados ha abierto este nuevo lugar para mostrar sus creaciones. Está en el barrio Saint-Germain-des-Prés, uno de los más chic, famoso por sus tiendas de moda y antigüedades y galerías de arte, en una calle, Rue Jacob, donde vivió Le Corbusier entre 1917 y 1934. 

En la imagen superior, sillones con tela Mileto, patrón que combina el clásico diseño de bandas con motivos étnicos (127 euros el metro). Sobre estas líneas, sillas tapizadas con el tejido de rayas Assos, con diseño cremallera (100 euros). Combina jacquard con chenilla de gran gramaje, en homenaje a la artesanía otomana.

Alejandra Martínez-Barona, directora creativa de Gastón y Daniela, explica que “el showroom de París está situado en una calle referente del mundo del arte y la decoración. Un espacio con un toque decorativo parisino, exclusivo para decoradores donde está presente toda la colección de Gastón y Daniela y Lorenzo Castillo”. Supone el primero de la firma fuera de España y se suma a los de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Marbella. 

Fundas de cojín en tejido de rayas Egeo, con efecto texturizado (73 euros el metro).

Cercano a los establecimientos de otras firmas de renombre, como Pierre Frey, Schumacher y Dedar, el sitio invita a descubrir todos sus diseños de telas y papeles pintados, entre ellas Icaria: “Es una antología de textiles inspirados en la Grecia clásica y en la tradición textil de Anatolia, en la que predominan el algodón, el lino y las fibras naturales”, detalla Martínez-Barona.  

Sillones revestidos de terciopelo Eólida, con un patrón tono sobre tono de rayas (73 euros).

Ambas regiones se establecieron como importantes puntos de la Ruta de la Seda, creando un puente comercial entre Asia y Europa. Cada diseño es un tributo a las tradiciones textiles, combinando habilidades técnicas, artesanía y la influencia de diversas culturas. “Nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias estéticas, armonizando el uso de tecnologías innovadoras con los principios básicos de nuestro archivo histórico”.

El tejido Bósforo (apto para exteriores) en un cojín para banco (76 euros).

Los motivos geométricos y florales y colores vistosos adornan los tejidos de Icaria, que incluye “una extraordinaria selección de telas de exterior, en la que hemos introducido una tejeduría de bucle que aporta una novedad en el mundo de la decoración”, señala la directora creativa de Gastón y Daniela, quien explica que el bucle “hasta ahora ha sido un tipo de hilo que se utilizaba solo en interior y, al haber logrado una fibra de hilo 100% polipropileno para uso exterior, es novedoso”.

Sofá y cortinas diseño Eduarda, en algodón y lino. Sus motivos se inspiran en las alfombras turcas (67 euros).
Sofá con jacquard de rayas de estilo étnico Ankara (139 euros).
Showroom de la firma en París.