La firma alicantina es una de las referentes en el mundo del textil para la decoración y los papeles pintados. Siempre a la vanguardia en innovación con tejidos premium y de tendencias, la compañía lanza dos nuevas telas, Linnet y Matérica, cada una con su identidad, pero con varios elementos comunes: alta calidad, una estética atemporal y un estilo refinado sin renunciar a la resistencia y la practicidad.

Presente en más de 30 países, Lizzo es una de esas marcas españolas que se conocen más fuera de nuestras fronteras que dentro. Sus productos son un canto a la creatividad, con una gama de colorido propio, fruto de su conocimiento y apuesta por la excelencia.
El tejido Linnet destaca por ser un lino exclusivo con su propia colección del mismo nombre. Este material es una apuesta segura para cortinas y tapicerías que buscan ofrecer toda la calidez de los materiales naturales. Un producto de lujo discreto, que respeta y aprecia la belleza de las imperfecciones y nudos irregulares que denotan su origen vegetal.

Apostar por el lino es una forma segura de añadir estilo y lujo sin esfuerzo a cualquier diseño decorativo. Es un material liviano, suave, confortable, frío en verano y cálido en invierno. En cortinas da un aspecto elegante e informal, a la vez que actúa como un aislante de la luz y del ruido. Es una de las telas más transpirables. Y con los cuidados adecuados ofrece una gran durabilidad. Incluso arrugado mantiene su atractivo. Por su capacidad para acentuar la belleza de otros elementos de la casa, entre otros motivos, es uno de los tejidos favoritos de los interioristas, especialmente para confeccionar cortinas.
Linnet está fabricado en doble ancho para facilitar el uso en cortinas o colchas (también para tapicería). Compuesta en un 100% por lino, se comercializa en 18 colores en piezas de 295 cm de ancho. Es una apuesta muy estable para decoración tanto en interior como en exteriores, pues su aspecto se mantiene impecable gracias a sus 30.000 ciclos martindale (medida estándar de resistencia de una tela). Su precio es de 192,50 euros el metro.

El tejido Matérica, que se añade a la colección Inedit, se inspira en la corriente pictórica abstracta del mismo nombre. Esta técnica se basa en el uso de materiales como el cemento, la arena, el yeso, el barro o las conchas, y a ellos recuerdan estos tejidos premium indicados para tapizar cojines o sofás con una textura especial y un acabado tiza muy original. Se ve, y se siente, de primerísima calidad. A la vez es una tela práctica, con una alta resistencia y al estar protegida con un tratamiento que repele los líquidos, puede vestir incluso los muebles más expuestos al uso diario.

La colección Inedit busca el equilibrio de opuestos, la sombra y la luz, los acabados satinados y naturales y la sobriedad, aportando serenidad en una paleta de colores tierra, ocres, marfiles e intensos verdes y azules.
Los tejidos premium de la línea Matérica, de Lizzo, están disponibles en 15 colores. Con 140 cm de ancho, su composición es un 55% poliéster, 25% viscosa, 15% algodón y 5% lino. Su alta resistencia está asegurada por 50.000 ciclos martindale. Su precio: 129,50 euros el metro.
