Mansión para cinéfilos en Florida

Patrimonio

Mansión para cinéfilos en Florida

Todo en esta casa museo es un homenaje a estrellas de la gran pantalla. Construida en 2021, ha salido al mercado por 10.797.000 euros.

En el corazón de Davenport, Florida, se encuentra esta mansión inspirada en el cine estadounidense. A su llegada los huéspedes pueden apreciar inmediatamente su excéntrica decoración, sólo apta para fanáticos de la gran pantalla. El promotor detrás de su concepción es “un hombre muy creativo que está construyendo un complejo de mansiones temáticas para disfrutar de las mejores experiencias vacacionales”, según Edward Johnston, agente inmobiliario a cargo de su venta.

Bautizada como VIP Hollywood Experience Mansion, consta de 1.328 m² y dos plantas diseñadas hasta el último detalle. Veinte suites con cuarto de baño propio han sido tematizadas con referencias a clásicos del séptimo arte como El PadrinoTitanic, Terminator o Rocky. El interiorismo de cada una es todo un homenaje, desde la ropa de cama y el mobiliario hasta grandes pinturas murales en las paredes, recreando los mundos de Clint Eastwood, Steven Spielberg, Marilyn Monroe y otras leyendas cinematográficas. Los dormitorios se ubican en el piso superior y dentro suena la banda sonora del filme correspondiente a través de altavoces integrados.

foto de una habitación temática de Indiana Jones
En la imagen superior, los huéspedes son recibidos por una estatua del Oscar en el centro del patio delantero marcando el tono de una experiencia hollywoodiense definitiva. Sobre estas líneas, una habitación inspirada en Indiana Jones. La decoración incluye elementos de las aventuras del personaje encarnado por Harrison Ford como su mítico sombrero, su mochila, cajas de suministros y un mural de estilo Inca.

La primera planta concentra la mayor parte del espacio en una zona común que contiene la cocina, el comedor y el salón. La cocina con isla y electrodomésticos de última generación cuenta con cuatro neveras dobles, dos vitrocerámicas, dos hornos, vinoteca y encimeras de mármol. Junta a ella, la mesa del gran comedor puede acomodar hasta 24 invitados.

El salón incorpora 12 sillones como los que encontramos en cualquier sala de cine y una gran pantalla LED destinada a proyectar grandes clásicos. La pintura de sus altos techos recrea el cielo con un tono azul suave y nubes blancas. De ellos cuelgan lámparas de cristal y focos de luces de colores que replican las fiestas posteriores a la gala de los Oscar. El suelo se ha decorado a imagen y semejanza del emblemático paseo de la fama de Hollywood, con las míticas estrellas rojas sobre un fondo azul en las que se pueden leer los nombres de prestigiosos directores, actores, así como personajes ficticios que se han convertido en iconos.

Foto del salón y la cocina
A la izquierda, al fondo, la cocina abierta al salón rodea toda la estancia. Este último está decorado con grandes sillones de cuero y una gran pantalla a la derecha que actúa como sala de cine. Ambos espacios están separados por un pasillo central de color rojo, un guiño a la alfombra roja de los Oscar.

Al margen de los dormitorios temáticos la propiedad cuenta con una gran variedad de comodidades y entretenimientos de lujo como bolera, cancha de baloncesto cubierta, bar, salas de juegos con máquinas recreativas, gimnasio y, por supuesto, una inmensa sala de cine con proyector, 12 butacas de cuero con posavasos y una máquina para hacer palomitas.

Incorpora una zona exterior con tumbonas, jacuzzibar con barbacoa y una piscina que parece estar sacada de un parque de atracciones acuático. Está dotada con trampolín, cascada, iluminación personalizada y una isla artificial en el centro.

foto de la piscina
El espacio exterior está decorado con grandes palmeras que rodean la vivienda. Sobre la isla de la piscina se levanta una pantalla en la que poder proyectar películas para disfrutarlas al aire libre.

La vivienda, que acaba de salir a la venta por 10.797.000 euros, también se ha concebido para operar como hotel y parque temático. Coldwell Banker Realty, la inmobiliaria a cargo de la propiedad, estima ganancias superiores al millón de dólares al año para quien decida destinarla a esos fines.

1 / 11El ala izquierda de la piscina funciona como un río lento con el fin de que los huéspedes se dejen llevar por la corriente mientras rodean la isla artificial.

2 / 11Nada más atravesar la puerta principal, los huéspedes son bienvenidos por dos luces proyectadas en el suelo donde se lee ‘Welcome to VIP Hollywood Experience’. Atravesando el pasillo, a la izquierda, se encuentran las escaleras que suben al piso de arriba, seguidas del salón. A la derecha, la cocina y el comedor. Al fondo, la puerta acristalada conecta con la piscina.

3 / 11En el techo de la sala de cine se ha dibujado el espacio. De la pared cuelgan, pintados con varios colores, discos que se empleaban antaño para desplazar el carrete en los proyectores antiguos.

4 / 11Esta habitación está tematizada en torno a la película ‘Forest Gump’ protagonizada por Tom Hanks. Los murales de las paredes ilustran varias de las escenas de este clásico de 1994.

5 / 11Uno de los más de 20 cuartos de baño con los que cuenta la mansión. Este incorpora acabados de mármol y está decorado con cuadros de Audrey Hepburn en su emblemático papel como Holly en ‘Desayuno con Diamantes’.

6 / 11También hay habitaciones con literas para los más pequeños, como esta, ambientada en el mundo de ‘El Rey León’.

7 / 11La segunda habitación para niños está decorada con elementos galácticos en honor a la saga ‘Star Wars’. Las literas se esconden en unas cabinas que parecen sacadas de una nave espacial.

8 / 11Una bolera con dos carriles y pantalla para programar partidas. La sala está decorada con una representación en la pared izquierda de la mítica calle Hollywood Boulevard.

9 / 11La sala de juegos incorpora múltiples máquinas recreativas para jugar a videojuegos, que combinan con una iluminación multicolor para darle a la habitación una estética retro.

10 / 11La cancha de baloncesto cubierta. A la izquierda se ha dibujado el ‘Grauman’s Chinese Theatre’ de Los Ángeles, y a la derecha a Magic Johnson, el único jugador en la historia de los Lakers en llevar el número 32.

11 / 11Esta sala incorpora sillones de masajes y cuenta también con una pequeña sauna de madera con puerta transparente.