Los papeles pintados ‘best-seller’ de Gastón y Daniela

Diseño

Los papeles pintados ‘best-seller’ de Gastón y Daniela

La colección Serendipia se actualiza con nuevos colores, en un tejido tan bello como resistente.

Calidad, elegancia, atrevimiento, originalidad, inspiración… En esta descripción podrían encajar todos los papeles pintados y telas de una de las firmas de referencia en el mundo de alta decoración textil. Esta vez nos referimos a la nueva colección Serendipia, compuesta por los diseños más emblemáticos e icónicos de la compañía en una versión actualizada. Ahora luce con los colores más vistosos y de tendencia, esos que enamoran al primer vistazo: combina los tonos de beige, verde claro, gris y azul más actuales con los estampados best-seller de la marca.  

Entre ellos, el de motivos de Elefantes, para gustos exóticos, en verde esmeralda, aguamarina, azul claro y oscuro, burdeos, beige y amarillo. O las majestuosas Garzas, renovados con fondos en verde, rosa, ocre, azul océano, gris, frambuesa y blanco. Sin olvidar sus famosas flores Manila, con llamativos tonos en rosa, azul y amarillo. Todo ellos están pensados para decorar salones y dormitorios con un toque de sofisticación, como apunta Alejandra Martínez-Barona, directora creativa de la firma.

En la imagen superior, la entrada gana personalidad gracias a la combinación de dos diseños Oyambre en rayas verticales azul vega. Sobre estas líneas, otro espacio que el papel pintado ha conquistado es la cocina. Para ella la colección Serendipia propone Tea Time: teteras, tazas y platos de cerámica para servir el té.

Pensando en quienes se suman a la tendencia cada vez más fuerte de empapelar las paredes de la cocina, Tea Time, de inspiración british, disponible en verde, teja, azul y multicolor. Tampoco faltan las versátiles rayas verticales (en diversos patrones y anchos), que estilizan la pared y aportan una sensación de altura para dar estilo a cualquier estancia. Los diseños geométricos en zigzag tan de moda, de inspiración ikat, resalta cualquier mueble con un aire étnico y moderno.  

Un concepto chic sin perder resistencia y practicidad 

Los papeles pintados de Gastón y Daniela de la nueva Serendipia son una apuesta segura no solo en diseño, también en resistencia y limpieza. Están elaborados con lo que se conoce como papel pintado Non-Woven (tejido-no tejido). La diferencia de este material con respecto al papel es que en este, las fibras que lo componen se han unido entre sí sin urdimbre. Esto, según explica Martínez-Barona, no sólo ofrece una mayor resistencia que los convencionales. Además los hace “altamente resistentes y de fácil aplicación”. 

Además de esta característica, este tejido-no tejido resulta práctico ya que ofrece un mantenimiento sencillo: se limpia, simplemente, pasando un paño húmedo. Esto se traduce también en la opción de decorar las paredes de espacios con humedad, como el cuarto de baño o la cocina. Estos papeles pintados son resistentes también a la luz y a la abrasión, dos cualidades muy demandadas para zonas muy concurridas de la casa y expuestas a la luz solar  

El diseño Manila floral botánico es una tendencia muy actual para cuartos de baño, además de ser un clásico en salones o dormitorios.

Las últimas tendencias en papel pintado indican que “se llevan los motivos botánicos, florales y el clásico diseño de rayas en diferentes anchos. Para el cuarto de baño se eligen patrones florales a gran escala, con mucho colorido”, apunta la directora creativa de Gastón y Daniela. 

Sobre el tipo de papel más demandado por los clientes, señalan “los de fácil colocación y lavables que, gracias a sus materiales duraderos, hechos de fibras naturales, son más resistentes a la humedad y la suciedad”.  

Más de un siglo de experiencia

La casa Gastón y Daniela nació en 1876, en Bilbao. Desde entonces, siempre ha estado a la vanguardia en la decoración de lujo en España. Un negocio familiar que se ha expandido a más de 60 países a través de showrooms. Con la apertura de la tienda en Madrid en 1952, en la actualidad ha abierto cuenta con más de 40 puntos de venta por toda España. ¿El éxito durante todo este tiempo? Situarse a la vanguardia en estética e innovación, en un segmento premium.  

“Los movimientos culturales que han revolucionado el siglo XX, como el ballet ruso, los movimientos plásticos de vanguardia, artistas como Matisse, Mondrian, Pollock o el arte contemporáneo, centrado en las nuevas tecnologías, han sido fuente de inspiración y una gran influencia temporada tras temporada en la estética innovadora de sus colecciones”, precisa Martínez-Barona.

Los papeles emblemáticos de la colección Serendipia, como Elefantes, Garzas y Manila ya disponibles en sus tiendas propias y en la plataforma web de la marca tienen un precio de 224.64 euros la pieza. Y el resto tienen un precio de 76.23 euros.  

El motivo de elefantes, con fondos en diversos colores, es uno de los clásicos de Gaston y Daniela, que hoy actualiza la colección Serendipia. En la foto, en tonos beige, burdeos y verde.
Diseño Cadaqués Paisley, adecuado para dormitorios o el salón-comedor. El de la foto combina los tonos blanco y gris.
Diseño Garzas sobre fondo gris, otro clásico de la firma.
Papel pintado modelo Medina en tonos ocre, combinando la gama de los amarillos.