Así es la última casa de Karim Rashid

Arquitectura

Así es la última casa de Karim Rashid

Se llama Twizz y es un concepto innovador de tres plantas inspirado en un árbol espacial.

Más de 4.000 productos para Prada, Miyake, Alessi, Magis, Vista Alegre o Sony. Piezas expuestas en el MoMa de Nueva York, el Chicago Athenaeum o el British Design Museum de Londres. Una colección de más de 400 premios internacionales e interiores sorprendentes como el restaurante Morimoto de Filadelfia y el hotel Nhow de Berlín. Karim Rashid (El Cairo, Egipto, 18 de septiembre de 1960) es un adicto a la innovación y un verdadero ser contemporáneo. Su divisa es jamás regresar al pasado y moldear con el diseño las experiencias humanas, algo que vuelve a hacer en su último proyecto residencial: la casa Twizz, un árbol espacial que incluye todas sus formas de bienestar patentadas.

Foto de la Twizz House de Karim Rashid
La Twizz House propone una distribución vertical en tres plantas organizando cada tarea del día día en función de la luz directa natural.

Diseño integrado, estilo de vida innovador, inspiración en el árbol, formas naturales, calidez y máxima emoción. Ese es, según Rashid, el campo semántico de esta concept house: “El proyecto es una reinterpretación contemporánea del árbol, incluso un poco futurista”, explica. “El color blanco y la gran suavidad de sus líneas expresan una pureza que sólo puede venir de la naturaleza. Y a eso se añaden formas de gran impacto visual en su interior, con toques de colores vivos que hacen que esta casa sea única. Un lugar muy bello en el que alojarse”.

Retrato de Karim Rashid
Retrato del diseñador Karim Rashid, con su peculiar estética futurista. Foto: Nikola Blagojevic / Spektroom.

La distribución de esta casa busca privilegiar la luz natural: “TWIZZ es una construcción de tres plantas, cada una de las cuales tiene un solo cometido y está orientada al ángulo de sol correcto para esa tarea: el dormitorio al sur, el salón al noroeste y la cocina/comedor al oeste. Todas están conectadas por un ascensor y una escalera de cristal en espiral. Desarrollé esta estructura no sólo pensando en las vistas y la luz del día, sino también para crear una pared curva arqueada y una estructura sensual, mínima y suave”, añade el diseñador.

En la primera planta de la casa TWIZZ se encuentra la cocina, con la vanguardista Acuity Kitchen, cerámicas Bitossi y la mesa Boconcept de la Ottawa Collection, todo diseñado por Karim Rashid.

De este modo, en el primer piso se encuentra la cocina, “para que sea más cómodo comer en el jardín”. La segunda planta ha sido diseñada como una zona activa de relax –con un inmenso proyector– y trabajo, y la tercera incluye el cuarto de baño y el dormitorio. “El último piso es el área diseñada para la privacidad, y la habitación tiene la mejor vista sobre el paisaje”, concluye Rashid.

Como no podía ser de otra manera, el interiorismo está compuesto al 100% con mobiliario de Karim Rashid en un monólogo que incluye piezas como su Acuity Kitchen, sus sillas y sofás para Boconcept o su cama Rioni para Dreamland.

1 / 4La sala de estar de la segunda planta define el confort con los sofás y sillones Boconcept (Chelsea Collextion) o la mesa Splash Table de Tonelli Design.

2 / 4El impresionante proyector invade una pared junto a otras piezas innovadoras como los bancos Nienkamper de Heartbeat by Karim Rashid.

3 / 4La zona de trabajo combina la silla Ottawa de Boconcept con la mesa Uno Desk de Della Rovere.

4 / 4El dormitorio tiene también muy presente el ADN de Karim Rashid, con los tonos rosados de su cama Rioni para Dreamland o su mueble para televisión Kave Table de Bernini, que parece sacado de una obra de H.R. Giger.