Fundado en 2017, González Casaus nace de la visión y la unión de Lucía Casaus (Antequera, 1983) y Alexis González (Melilla, 1983), aunque como ellos mismos cuentan su historia se remonta mucho más atrás en el tiempo.
Después de coincidir en Sevilla en la Universidad, él en Arquitectura y ella en Arquitectura de Interiores, sus caminos se separaron iniciando dos carreras internacionales: Alexis se marchó a Nueva York donde durante años fue adquiriendo experiencia internacional en proyectos por diferentes países, mientras que Lucía, desde Marbella, ha participado durante los últimos 15 años en proyectos de diseño en destinos internacionales como Miami, Abu Dhabi o Francia.

Sus caminos se separaron pero después de un tiempo se reencontraron en Marbella: “Un día, vino en mano, nos pusimos a conversar y surgió la idea de crear lo que hoy es GC Studio. Ambos nos habíamos dado cuenta de que normalmente en los proyectos suelen surgir muchos problemas entre el arquitecto y el interiorista. Juntos nos aseguramos de que todo encaje a la perfección desde el primer momento”, explican.
También tuvo mucho que ver para dar este salto y lanzarse a la aventura de ser socios el buen momento que volvía a vivir Marbella, una ciudad que regresaba al esplendor y la bonanza de tiempos atrás. Así nace un proyecto cuyo objetivo es ofrecer un producto muy acabado de inicio a fin, desde el exterior al interior de la vivienda compartiendo un mismo lenguaje.

Discreción, seguridad y confianza, los tres ejes de sus clientes
Según Lucía, la mayor parte de sus clientes llegan por el “boca a boca”. Y añade: “Marbella es una ciudad pequeña y es fácil que nuestros futuros clientes hayan visto proyectos ya entregados, y es así como llegan a nosotros. Para nosotros, sin duda, es la mejor publicidad que podemos tener, lo que hace que tengamos muchísimos proyectos y trabajos”.
En GC Studio tienen claro que su principal objetivo es ayudar a sus clientes a convertir sus sueños e ideas en realidad, con una calidad y excelencia que se ha convertido en su sello de identidad. Expertos, sobre todo, en el desarrollo de grandes villas de lujo, para ellos cada proyecto debe surgir de la relación física y social con su entorno y de la cultura y los gustos únicos de cada cliente, sin dejar a un lado algo muy importante, cumplir con los requisitos funcionales y económicos de cada proyecto.

Nos preguntamos, mientras conversamos con Alexis y Lucía, ¿cómo será ese proceso de plasmar en el papel y después en la vida real, esos proyectos de lujo y grandes dimensiones que llegan a sus manos? Lucía aclara: “En ocasiones algunos de nuestros clientes vienen a nosotros con las ideas muy claras, aunque cuando comenzamos a preguntarles nos damos cuenta que no tanto, pero ahí estamos nosotros para encaminar todas esas ideas más o menos ordenadas que el cliente tiene en su cabeza y darles sentido”.
De Marbella para el mundo
Ubicado donde está GC Studio, era prácticamente imposible que las villas de lujo no se cruzaran en su camino. La propia identidad marbellí, donde prácticamente el 80% de las construcciones son grandes villas, ha hecho que Alexis y Lucía hayan desarrollado numerosos proyectos de éxito en la zona.
Pero no solo allí. Este estilo particular de lujo relajado y sofisticado con toques mediterráneos los ha llevado a otros países como Estados Unidos, Italia, Francia o Bélgica y han abierto nuevos mercados en África y Centroamérica. “Marbella es un mercado muy internacional, de ahí que nuestra plantilla de clientes actuales supere el 90% extranjeros”, afirma Lucía. “Muchos de ellos tienen una propiedad fuera de España en sus lugares de origen y nos llaman o también inversores inmobiliarios con los que hemos trabajado en Marbella nos proponen proyectos en otros destinos internacionales”.

Antes de irnos queremos saber si veremos más GC Studio repartidos por el mundo y Alexis nos da la respuesta: “Nuestra intención es seguir consolidando lo que tenemos. Nos hemos asentado muy bien en Marbella, contamos con un gran equipo con el que hemos crecido y que es nuestros ojos y manos, eso nos hace quizá pensar más irnos fuera, pero hoy en día el mundo es tan global que desde nuestro estudio en Marbella tenemos acceso a todo lo que necesitamos para seguir convirtiendo en realidad los sueños de esos clientes que depositan su confianza en nosotros”.