El interiorismo viaja entre los sentidos y la razón, entre el presente y el futuro, para dar vida a creaciones como esta colección. “La forma sigue a la función”, decía la escuela Bauhaus. La funcionalidad de estas puertas batientes es seguida de la estética futurista que ofrece su marco, favoreciendo así la composición de espacios de la mejor manera posible.
El multipremiado arquitecto italiano, Alfonso Femia, une su talento a Albed, la empresa italiana de interiorismo, para diseñar la nueva colección de puertas batientes Entre Deux, un despliegue de belleza y genialidad. Femia ha diseñado proyectos como el BNL-BNP Paribas en Roma, les Docks de Marsella o la OGR de Turín y ahora, su nueva creación ha sido incluida dentro del ADI Design Index 2022, además de competir por el prestigioso Premio Compasso d’Oro 2024.
Las puertas destacan principalmente por su gran marco saliente, el cual se proyecta en el espacio, por uno o por ambos lados, para dar vida y continuidad entre espacios como habitaciones, salones o incluso oficinas. La profundidad otorgada por el marco saliente indica una verdadera innovación en la concepción del elemento puerta, que funciona como un objeto escultórico, técnico y estético, caracterizado por un elegante minimalismo formal.
La jamba se puede fabricar en seis acabados diferentes del catálogo. Está disponible en materiales como madera, piedra, o aluminio 100% reciclable, además de incluir la posibilidad de integrar una fuente LED para marcar la zona de paso a través de la luz. Cada puerta se adapta al espacio que va a ocupar, personalizando así su tamaño, y se puede fabricar en altura hasta el techo (con un máximo de 300cm).
Incluso el panel de la puerta es completamente personalizable, disponible en una amplia gama de acabados que incluyen cristal transparente, coloreado, lacado en brillo o mate, cristal reflectante -que se realza con la inclusión de texturas de materiales- y hasta en madera natural.

Albed, empresa italiana original de Milán, nace en 1964 con la intención de dejar huella en el mundo del diseño de interiores, encargándose de diferentes productos como puertas, mesas, paredes divisorias, armarios vestidores o librerías. Todo su catálogo destaca por su ADN metalúrgico, proponiendo un sistema completo de soluciones técnicas personalizables al servicio del diseñador, que va más allá del clásico concepto de la obra. Por ello escogieron a Alfonso Femia para este proyecto, eminente arquitecto y profesor con un bagaje de importantes obras arquitectónicas a nivel internacional. El diseñador italiano cuenta con tres ateliers a su nombre, uno en Milán, otro en Genova y otro en París.

Entre Deux está nominado al Premio Compasso d’Oro 2024, uno de los más importantes galardones de diseño. Este premio nació en 1954 de la mano de los históricos arquitectos italianos Gio Ponti y Alberto Roselli. Alfonso Femia y Albed intentarán incluirlo en su vitrina en el marco del 70 aniversario del premio. Este reconocimiento tiene como objetivo distinguir y promover la calidad en el campo de los diseños industriales hechos en Italia y es otorgado por ADI, Associazione per il Disegno Industriale.