El whisky de aniversario de Jaguar y The Glenturret

Espirituosos

El whisky de aniversario de Jaguar y The Glenturret

Se lanza en una edición limitada de 220 unidades para conmemorar el 70 aniversario del mítico vehículo de competición.

La legendaria marca británica Jaguar se ha asociado recientemente con The Glenturret, la destilería escocesa más antigua del país, para crear un espirituoso de aniversario. La colaboración es una forma de rendir homenaje al deportivo de competición C-Type fabricado por Jaguar y vendido entre 1951 y 1953. La “C” se refiere a “competición”, debido a su éxito en las carreras. En su palmarés destacan sus dos victorias en las 24 horas de Le Mans. El coche combinaba el tren de rodaje del XK120, un modelo contemporáneo y probado en carretera, con un chasis tubular ligero diseñado por el ingeniero jefe de Jaguar William Heynes.

El Jaguar C-Type ganó las 24 horas de Le Mans en dos ocasiones, una de ellas en 1953 (en la imagen superior). Sobre estas líneas, el whisky escocés de The Glenturret en colaboración con Jaguar en el interior de la caja.

El Glenturret x Jaguar C-Type es un whisky escocés puro de malta. Su extracción proviene de cinco barricas de roble tras un proceso que ha durado 32 años. De ellas, cuatro son de roble europeo y se caracterizan por estar sazonadas con un jerez oloroso. La otra, de roble americano, debe su intensidad a un Pedro Ximénez que aporta ligeros matices de vainilla. En relación con su sabor, desde la destilería afirman que el principal es el de jengibre dulce con canela seguido de uvas sultana y manzana madura. Los dátiles y las pasas dejan un cierto rastro de notas aromáticas dulces en el licor.

El whisky tiene una edad mínima de 32 años y se extrajo de cinco barricas. 

La destilería ha sido visitada a lo largo de los siglos por escritores y poetas, entre ellos Robert Burns. Varios primeros ministros y príncipes han acudido también en alguna que otra ocasión para degustar alguno de los whiskies. The Glenturret se mantiene en la industria del whisky escocés desde 1763, empleando los mismos métodos artesanales. El whisky Jaguar C-Type x The Glenturret es una edición limitada de 220 unidades. Cada botella, de 70 cl, vale 2.200 libras.

El whisky sobre unos de los asientos del deportivo Jaguar C-Type.