Serie Sevilla, habanos hechos para los españoles

Puros

Serie Sevilla, habanos hechos para los españoles

Vegas Robaina crea una edición limitada exclusiva para el mercado ibérico.

Una colección de cigarros Habanos presentados en jarras de loza inglesa, elaboradas en La Cartuja de Sevilla, exclusiva para el mercado español. Se trata de una réplica de las que produjo esta misma firma a mediados del pasado siglo para las marcas Partagás y Ramón Allones y hoy día estas últimas constituyen auténticas piezas de museo. 

Esta séptima edición consta de 1.000 jarras numeradas y cada una de ellas contiene veintiún Únicos, la Pirámide de la marca que dispone de un formato de 156 milímetros de longitud y de cepo 52, torcidos totalmente a mano y conservados en las mejores condiciones. 

En la imagen superior, los exclusivos habanos de la Serie Sevilla junto a la jarra de loza. Sobre estas líneas, detalle de la jarra de loza inglesa concebida por Vegas Robaina.

El resultado es un habano en el que el sabor y el cuerpo se asientan y equilibran. Además, destacan su fortaleza media-fuerte (en línea con la ligada de la marca) y su aroma intenso a madera, con toques picantes y notas especiadas y melosas. 

La marca Vegas Robaina se creó en 1997 como homenaje a todos los cosecheros cubanos a través de la figura de Alejandro Robaina que alcanzó en ese tiempo altos rendimientos de hoja para capa. Por lo tanto, esta marca honra también a todos esos productores anónimos gracias a cuyos conocimientos y habilidades se ha construido el prestigio de los Habanos. 

Todos los cigarros de la marca, elaborados con una ligada de hojas procedentes de la zona de Vuelta Abajo, se caracterizan por un intenso y complejo sabor, y de fortaleza catalogada de cuatro sobre cinco. La primera edición de Serie Sevilla, realizada en el año 2016, tuvo como protagonista Montecristo No. 3, seguida en 2017 de Hoyo de Monterrey Epicure Especial; H. Upmann Magnum 50 en 2018; Partagás Serie P No. 2 en 2019; Romeo y Julieta Short Churchills en 2020 y Ramón Allones Allones Specially Selected en 2021.

Con un tiempo de fumada entre 65 y 70 minutos, los primeros compases de la degustación de estos Vegas Robaina Únicos nos abren una perspectiva de sabores de tabaco negro cubano bien definido, con puntas de madera y algo de pimienta blanca para evolucionar más tarde a una serie de matices que forman un conjunto grato y sin aristas en boca.

Su precio en estanco es de 25 euros el habano y 525 euros la jarra.