Difference Coffe: las cápsulas de café de especialidad más caras y favoritas de los restaurantes Michelin

Restaurantes

Difference Coffe: las cápsulas de café de especialidad más caras y favoritas de los restaurantes Michelin

Entre otras selectas variedades de edición limitada, comercializan Geisha de Panamá y Kopi Luwak de Indonesia.

Como muchos otros negocios o inventos, las cápsulas de café de especialidad Difference Coffe surgieron de una necesidad. “Mi empresa nació porque quería el producto para mí. Tenía una máquina nespresso con la que estaba disfrutando, pero quería probar los mejores cafés del mundo, y no estaban disponibles en cápsulas. Fui a Harrods, compré un poco de Kona, lo metí en una cápsula y lo probé y estaba realmente delicioso. Decidí que me gustaría crear una pequeña empresa que comprara los mejores granos del mundo y los envasara en cápsulas”, explica Amir Gehl, su fundador. 

Galardonada en los premios Walpole British Luxury Awards 2023, la marca se distingue de otras cápsulas de café por el nivel de calidad: “Utilizamos la variedad de café arábica de mayor puntuación del mundo, a menudo procedente de competiciones de café, subastas y fincas legendarias. Al especializarnos en café arábico especial, clasificado según un riguroso sistema de 100 puntos, nos aseguramos de que nuestra selección represente los cafés con la puntuación más alta del planeta”, precisa Gehl.  

cápsulas de café de especialidad
En la imagen superior, cápsulas de café de especialidad de Difference Coffe de la preciada variedad Geisha de Panamá, proveniente de una de las mejores fincas de ese país, Hacienda La Esmeralda. Sobres estas líneas, las de Kopi Luwak, el café más caro y exótico del mundo por producirse en cantidades muy pequeñas y ser ingerido por unos gatos salvajes (luwaks). Ambas variedades se comercializan por 7,60 euros por cápsula.

Los cafés de origen único son un tipo de café elaborado con granos que provienen de una ubicación geográfica específica, como una sola finca o región. Estos no se mezclan con los de otras áreas, lo que permite sabores puros y características únicas de ese origen en particular. 

Con esa premisa de seleccionar materias primas raras provenientes de productores de café artesano, de lotes pequeños y poco comunes (algo parecido al “café basado en el terruño”, como los vinos), las cápsulas de café de especialidad de Difference Coffe han conquistado algunos de los mejores chefs y pueden degustarse en más de 100 restaurantes con estrella Michelin, entre ellos, los del Wolfgang Puck, Guy Savoy, Kei Kobayashi, Pierre Gagnaire o Enrico Crippa. Los mayores mercados de la firma son el Reino Unido e Italia.

Entre los cafés que actualmente comercializa está un Geisha de Panamá de la reconocida Hacienda La Esmeralda, del que únicamente se comercializan 378 cajas, y es el favorito del chef Antonio Guida, del restaurante Seta, en Milán, con dos estrellas Michelin. 

Del mismo país, y también de uno de los productores con más renombre de allí, venden el café Geisha de la histórica Finca Elida Estate. Con una zona que es una reserva ecológica, se cultiva en lo alto de las laderas del Parque Nacional Volcán Barú, declarado como Patrimonio de la Humanidad. 

cápsulas de café de especialidad
Cápsulas del café más popular de Jamaica, el Blue Montain. Proviene de Sir John’s Peak, un nanolote exclusivo en la finca Wallenford (5,30 euros por cápsula).

De Indonesia comercializa el café Kopi Luwak, que se conoce como el más caro del mundo por ser extremadamente limitado y la particularidad de que los granos son digeridos por gatos de Algalia o civeta (luwaks). Los animales de la variedad vendida en Difference Coffe deambulan libremente en Gayo Estate, la única finca luwak silvestre certificada en Indonesia, explica en la web.  

Con precios entre 1,50 y 7,60 euros por cápsula, próximamente podrá adquirirse una “variedad de arábica llamada Yellow Catuai que hemos comprado recientemente y que me gustaría lanzar el año que viene. Está hecha en Costa Rica por un productor japonés que está cultivando un café increíble”, señala Amir Gehl. 

En España, todavía no se venden en ningún establecimiento, ni están disponibles en ningún restaurante, aunque de estos últimos “hemos recibido algunas peticiones recientemente, así que estad atentos. Debido a la rareza del café, solo vendemos directamente a través de nuestra página web, pero enviamos regularmente a España”, subraya el fundador de la marca.