Cóctel de pato laqueado y otras nuevas proezas de Diego Cabrera

Recetas

Cóctel de pato laqueado y otras nuevas proezas de Diego Cabrera

El fundador de Salmon Guru sigue reinventando la mixología en su proyecto DPICKLE ROOM.

Diego Cabrera es lo que en su tierra, Argentina, se conoce como un “cantinero”. Nacido en Buenos Aires en 1979 estudió Comercio Exterior, pero su hermano le consiguió un trabajo en un bar y contrajo para siempre “el virus del barman”. Desde entonces se ha dedicado a reinventar el oficio, respetando los clásicos como el Bellini, el Negroni y el dry Martini, pero innovando hacia cotas más sorprendentes aunque de irreprochable sabor.

DPICKLE Room está ubicado en DSPEAK, segundo local del chef Diego Guerrero en el barrio de las Salesas de Madrid.

Nos reunimos con él para descubrir las nuevas propuestas de su último proyecto junto al chef Diego Guerrero: DPICKLE ROOM, un espacio gastronómico en el sótano de DSPEAK en donde la coctelería se inspira directamente en la comida. Música, venta de vinilos, guitarras vintage, picoteo del chef vitoriano y por supuesto los cócteles de autor de Cabrera, que cambió el panorama de la mixología en nuestro país en 2016 con la apertura de Salmon Guru (Calle de Echegaray, 21, Madrid, en el puesto 22 de The World’s 50 Best Bars), antes de exportar su receta de éxito a Viva Madrid y al Salmon Guru Dubai.

Les presentamos 5 nuevos cócteles de Diego Cabrera acompañados de su receta y con un comentario de su creador.

1. Chifa

Ingredientes: Pisco Italia, Zumo de Limón, Amontillado y las especias del pato laqueado. *Clara de Huevo.

“El cóctel Chifa está inspirado en el pato laqueado, pero decimos que es sin pato y sin laquear. Lo que hacemos es utilizar una base de pisco y, por eso, se llama chifa, que es la influencia o la mezcla de cocina peruana con China. En este caso usamos todos los ingredientes que se utilizarían para hacer el pato laqueado haciendo un cordial. Con eso realizamos el cóctel. Es un cóctel especiado”.

2. Salta Violeta

Ingredientes: Cóctel gasificado a base de vodka Grey Goose, zumo de limón y sirope de violetas y lavanda. Trago largo.

“El cóctel Salta Violeta toma su nombre de un personaje cómico que había en Argentina en los años 50 y 60, que tenía una mascota de peluche a la que le decía ‘salta violeta’. Le pusimos ese nombre porque es un cóctel gasificado, con las burbujas. Como principal ingrediente tiene los caramelos de violetas de Canalejas, típicos de Madrid. Es un cóctel de la familia refrescante y floral”.

3. Honey Moon

Ingredientes: Pisco, Mezcal, Zumo de Limón, Chartreuse Amarillo.

Honey moon es un cóctel ‘sour’ que endulzamos con miel de flores y tiene dos tipos de destilados. Es un cóctel bastante particular. Tiene un toque ahumado, herbáceo y usamos como principal destilado el pisco de la variedad Italia, que le da mucha untuosidad”.

4. Electric Panda

Ingredientes: Gin Bombay Shappire, Cordial de vino blanco con hibiscus, Raiz de Galanga y Pimienta Rosa.

“El Electric Panda es un cóctel de la familia de los ‘shimbled’, es decir, con una base alcohólica y un cordial. Básicamente es como una lima edulcorada. Lo hacemos casero y lo hacemos también con vino blanco y flor de Jamaica, que es hibiscus. Hacemos un cordial con vino blanco, lima fresca, flor de Jamaica y después elaboramos el cóctel. Es de la familia de los cócteles fuertes, podríamos decir”.

5. Tónico Sprenger

Ingredientes: Vodka macerado con cardamomo, Ginger Beer, Lima, y decorado con pepino y canela.

“El Tónico Sprenger es uno de nuestros hits. Es un cóctel refrescante donde ponemos a macerar ginebra con cardamomo verde. El cóctel se termina con refresco de jengibre fermentado, además de pepino y canela. Es un cóctel especiado y refrescante”.