Se vende un palacio solariego del siglo XVI en Cantabria

Patrimonio

Se vende un palacio solariego del siglo XVI en Cantabria

El hotel Palacio de la Peña con vistas al mar se encuentra situado en un entorno privilegiado y respira tranquilidad e intimidad en cada una de sus amplias estancias.

En el corazón de la Cornisa Cantábrica y frente al cabo de Ajo se encuentra el Hotel Palacio de la Peña, un parador exclusivo ubicado en un edificio del siglo XVI dentro de una finca amurallada de 8.000 metros cuadrados con amplios jardines y 1.436 construidos. Por valor de 3.800.000 euros, se define como “un oasis de paz y belleza en un enclave especial mirando al Cantábrico”.

Foto interior del Palacio de la Peña, con mobiliario de época.
En la imagen superior, fachada del edificio. Sobre estas líneas, interior del Palacio de la Peña, con mobiliario de época.

Este lugar se ha convertido en uno de los destinos con más encanto y más desconocidos de España que, aunque actualmente se explota como pequeño hotel boutique –dispone de bar y restaurante refinado en los antiguos establos– también puede funcionar como residencia única o lugar para eventos (hay salas de reuniones, de banquetes y conferencias para empresas, eventos y bodas).

La propiedad fue rigurosa y exquisitamente restaurada, respetando toda su condición de palacio de aquel siglo, “pero sin renunciar a un equipamiento que aporta el máximo confort con todas las comodidades de los tiempos actuales”, matiza Jordi Bernadó, CEO de Bernado Luxury Houses, una boutique inmobiliaria especializada en el mercado del lujo que está gestionando la venta.

Foto acceso al palacio del siglo XVI, dentro de una finca amurallada de 8.000 m2 con amplios jardines.
Acceso al palacio del siglo XVI, dentro de una finca amurallada de 8.000 m2 con amplios jardines.

Al margen del edificio principal, que consta de seis habitaciones con baño en suite y amplios salones, el conjunto incluye otras dos viviendas –en forma de apartamento– independientes y completamente equipadas. En total hablamos de nueve habitaciones y 11 baños. Todo su conjunto está decorado con una gran colección de arte y antigüedades, y en sus habitaciones llaman la atención las vigas de madera y sus lámparas de araña de cristal.

Sus propietarios lo definen como el lugar ideal para aquellos que aman el lujo y buscan un destino con encanto y personalidad. “Su ubicación es estupenda para disfrutar de todas las opciones de ocio y cultura que ofrece Cantabria, ya que se encuentra muy cerca de las principales playas, como Ajo, Noja, Santoña, Laredo… También de centros de marcado corte cultural, como Santillana del Mar, el Palacio de la Magdalena o Comillas. El cercano faro de Ajo es famoso por su aspecto multicolor, obra del artista santanderino Óscar ‘Okuda’ San Miguel”, indican.

Foto acceso al restaurante y al patio interior.
Acceso al restaurante y al patio interior.

El Hotel Palacio de La Peña se encuentra a 8 kilómetros de la playa de Langre y del Palacio de los Condes de Isla-Fernández, una reliquia del siglo XVII. A 23 y 25 kilómetros respectivamente están el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y las Playas de Liencres, perfectas para practicar surf.

Precio: 3.800.000 euros.

1 / 7Barra del restaurante, con taburetes de madera que combinan con las vigas y aportan un aspecto rústico a la estancia.

2 / 7El palacio de piedra tiene varias entradas que dan acceso a su interior. En la imagen, la puerta de entrada al comedor desde el jardín y balcón, arriba, de una de las suites.

3 / 7El exuberante jardín es un paraíso en el que descansar, dar paseos y leer en el banco.

4 / 7Salón principal del hotel Palacio de la Peña, con mobiliario de época y repleto de luz solar.

5 / 7Vistas desde el restaurante del hotel, donde se aprecia la fachada y el jardín, repleto de bojs.

6 / 7Entrada de acceso al restaurante a través de una puerta de la época (siglo XVI) hecha de madera y con un espectacular armario a juego a su lado.

7 / 7La sala de estar es un remanso de paz donde descansar y disfrutar de las espectaculares vistas del jardín.