Se presenta el Consejo Editorial de CLASSPAPER

Cultura

Se presenta el Consejo Editorial de CLASSPAPER

En su primera reunión, además de aprobar el reglamento interno, los miembros del Comité votaron los diferentes cargos electos.

La cita tuvo lugar el pasado 29 de marzo, cuando sus integrantes eligieron como presidente con voto de calidad para los próximos cuatro años a Joaquín Müller-Thyssen. Periodista de profesión, ha trabajado en la Agencia EFE, donde ha ocupado diferentes cargos, desde corresponsal en el País Vasco, parlamentario, director y secretario general. También ejerció el periodismo en los informativos de Telecinco y fue jefe de Nacional de TVE. Ocupó durante 15 años la dirección General de Fundéu BBVA.

Clemente Valcárcel, por su parte, ha sido designado secretario del Consejo Editorial del Bookazine. Es abogado e inició su carrera en Garrigues, pasando posteriormente a formar parte del equipo jurídico que trabajaba para la corporación industrial de Banesto. Posteriormente fundó el despacho profesional Valcárcel Asociados en el que dentro de un marco de despacho boutique defienden los intereses de sus clientes en el marco fiscal y mercantil, así como en otras áreas del derecho.

María Eugenia Alberti fue editora durante 25 años de la revista Joyce, fundadora de la revista Dunia y una de las primeras directoras de Vogue España. Todo un referente femenino de la época de la Transición.

También referente es María Eugenia Girón. Ingeniera industrial –ICAI– y MBA por Harvard Business School es consejera independiente en empresas cotizadas y patrona de la Real Fábrica de Tapices tras una trayectoria de 15 años como ejecutiva en el sector Lujo. Comprometida con la sostenibilidad, es vice chair de Oceana y presidenta de Fundación Diversidad. Actualmente ejerce como profesora de Premium & Luxury entrepreneurship en IE University. 

Joaquín Güell Ampuero es licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Harvard (BA´90) y en ciencias políticas por Sciences Po (Paris, EcoFi´92). Ha dedicado su carrera profesional a la banca de inversión en Londres y Madrid (Merrill Lynch, Banco Santander, Lazard), los medios de comunicación (Grupo Recoletos, Pearson Group) y la inversión financiera (Investindustrial). Es Aspen España Fellow y preside la Fundación Joan Boscà.

De izda. A dcha., Nuria March, Valentín de Madariaga, Joaquín Güell, Ricardo Ruiz, Joaquín Müller-Thyssen, Ivan Martínez-Cubells, Maria Eugenia Girón, Valentín de Madariaga y Rodrigo Sánchez.
De izda. a dcha., Nuria March, Clemente Valcárcel, Joaquín Güell, Ricardo Ruiz, Joaquín Müller-Thyssen, Ivan Martínez-Cubells, Maria Eugenia Girón, Valentín de Madariaga y Rodrigo Sánchez. Fotografía: Estanis Núñez.

También forma parte del Consejo el arquitecto Valentín de Madariaga, con estudios actualmente abiertos en Sevilla y Campo de Gibraltar, gran amante y coleccionista de arte, tanto contemporáneo como outsider. Preside la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, dedicada a apoyar el emprendimiento cultural, social y empresarial.

Por su parte, el dermatólogo Ricardo Ruiz, formado en España y Estados Unidos, ha creado el primer hospital de la piel de Madrid –Clínica Dermatológica Internacional– y actualmente ostenta el cargo de jefe de dermatología del Hospital Ruber Internacional.

Rodrigo Sánchez es una de las personas más influyentes en el diseño gráfico actual y ha dedicado las tres últimas décadas a Unidad Editorial, como director de arte de Revistas y El Mundo. Premiado con el Life Achievement Award, el galardón internacional más importante de la asociación profesional de diseño de prensa, la SND (Society for News Design), esta institución designó sus portadas de Metrópoli como uno de los 25 hitos más influyentes de la historia del diseño periodístico reciente. Rodrigo ha creado el universo visual que hace de CLASSPAPER una publicación única.

Nuria March, empresaria y fundadora de la agencia Nuria March Comunicación, está dedicada al posicionamiento de marcas de estilo de vida en prensa especializada, relaciones públicas y marketing digital.

Oscar Martínez-Cubells ejerce como Consejero y Presidente del Comité de Inversiones de Delicias Capital, así como Director Ejecutivo de Ediciones Ingobernables S.L. Previamente fue CEO de Salgar España, Executive Board Member de HCapital Partners y CEO en SES Iberia Private Equity.

Por último, Ivan Martínez-Cubells periodista, ex director de Fuera de Serie, es cofundador y editor de CLASSPAPER, el primer bookazine dedicado al lujo, la cultura y el estilo de vida en el mercado nacional.

Todos ellos se encargarán de acompañar al equipo de CLASSPAPER, asesorando a sus responsables en materia de política de publicaciones y difusión de la revista.