Sale a la venta uno de los últimos palacios de Mallorca

Patrimonio

Sale a la venta uno de los últimos palacios de Mallorca

Construida originalmente en 1960, la propiedad se sitúa en lo alto de una colina del popular barrio de Son Armadams y ha sido valorada en casi 11 millones de euros.

Existen lugares recónditos en el mundo en los que vivir como si uno estuviera de vacaciones es posible los 365 días del año. Este majestuoso palacio urbano, con un estilo rústico y tradicional que data de 1960, es uno de esos sitios. En el popular barrio de Son Armadams de Palma de Mallorca se encuentra esta vivienda unifamiliar caracterizada por su ambiente lujoso y sus espectaculares vistas, que ofrecen la posibilidad de contemplar tres escenarios muy diferentes: el Mediterráneo, el puerto y el Castillo de Bellver, una fortificación de estilo gótico situada a unos tres kilómetros de la ciudad.

La propiedad, con una parcela de 2.042 m2, tiene una superficie construida de 1.051m2 que se organiza a través de sus cinco plantas. Lo mejor de la casa es la cantidad de terrazas con vistas panorámicas que se aprecian al sumergirse en ella, así como su jardín salvaje, junto a la piscina. “Este esplendoroso palacete impresiona por su tamaño en la ciudad de Palma. Lo recomiendo para una familia numerosa que busque espacio y proximidad a pie de los comercios. Además, la casa tiene la posibilidad de restaurar un edificio pareado a la propiedad, por lo que la casa podría subir aún más su valor”, informa a CLASSPAPER Claire Le Gal, agente inmobiliario de la oficina de Mallorca Sotheby’s International Realty en el lujoso puerto de Port Andratx.

Foto piscina del palacio Son Armadams de Palma
En la imagen superior, vista cenital del palacio Son Armadams de Palma, con una enorme escalera que da acceso a la vivienda y un jardín salvaje con flores autóctonas, palmeras y árboles frutales. Sobre estas líneas, la piscina exterior, con zonas de descanso para leer o disfrutar del sol, y vistas al centro de la ciudad. Reportaje gráfico: Cortesía Sotheby’s International.

La vivienda ha sido renovada solo una vez, cuidando cada detalle y manteniendo su legado. Consta de una recepción de entrada con altos techos abovedados, dos salas de estar, dos comedores, una cocina moderna totalmente equipada con despensa, nueve dormitorios (dos cuentan con espacio privado al aire libre) y seis baños (dos de ellos en suite).

También tiene una planta entera dedicada al servicio, una casa de invitados –pendiente de reforma– y otra de muñecas, así como biblioteca, vestidores, vinoteca, lavadero, trastero, un espectacular porche abierto, garaje exterior para seis plazas e interior con una capacidad para almacenar hasta dos más.

La propiedad se encuentra a solo cinco minutos en coche del barrio de moda de Santa Catalina, el popular Paseo Marítimo y el centro de Palma; y es uno de los pocos palacios que quedan en la isla. El precio de la vivienda, cuya venta está siendo gestionada por Sotheby’s, es de 10.723.000 euros.

1 / 4El interior de la vivienda cuenta con molduras ornamentadas, postigos de madera y arcos de yeso que celebran la vida en un palacio de época. Este espacio está reservado al comedor y sala de juegos.

2 / 4Imagen frontal del palacio, de estilo rústico, con ventanas de doble acristalamiento y persianas de madera. La entrada a la vivienda está situada al lado de la piscina exterior.

3 / 4Sala de música, con piano en el lateral y ventanales directos al porche.

4 / 4Uno de los salones de la vivienda, de estilo clásico, en la planta baja y con acceso directo al jardín.