Los imprescindibles de Jimena Blázquez

Cultura

Los imprescindibles de Jimena Blázquez

Descubrimos a la coleccionista de arte y responsable de la Fundación Montenmedio Contemporánea, una de las exposiciones a cielo abierto más espectaculares de nuestra geografía.

Dice esta gaditana de 48 años que tiene un sexto sentido para percibir al prójimo e “intuir cómo se siente, saber cómo está”. Quizá esa sensibilidad especial haya sido lo que le ha hecho caminar desde niña por la senda de la creación, estudiando Historia del Arte y dedicando sus energías a la colección que dirige en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde se puede gozar de artistas como James Turrel, Maurizio Cattelan o Marina Abramovíc.

Su primera obra la compró con los ahorros de trabajos veraniegos, y a ella han seguido muchas bajo un hilo conductor o sensorial: cuando la emoción que le produce una obra llega a desvelarle el sueño nocturno, es señal inequívoca de que debe comprarlas.

En la entrevista que CLASSPAPER le dedica en su versión impresa (contenidos que solo se encuentran en ella, pues no se vuelcan en esta web ni se digitalizan), la experta gaditana descubre a los lectores muchos otros rasgos de su personalidad y de sus preferencias culturales y de consumo, ya sean en relación al vestuario, la gastronomía, la lectura, los rituales de belleza o los viajes. La edición impresa se encuentra en nuestra tienda digital.