LAS IMÁGENES DE LA GRAN NOCHE DE CLASSPAPER EN SEVILLA

Cultura

LAS IMÁGENES DE LA GRAN NOCHE DE CLASSPAPER EN SEVILLA

La presentación se celebró en uno de los rincones secretos de la ciudad: la casa palacio Pickman.

Tras el éxito del lanzamiento del número uno (Primavera) en el Club Monteverdi en Madrid, la publicación de Ediciones Ingobernables reunió a más de 100 invitados en un evento privado, patrocinado por Sevilla City Office. La gala fue presentada por el director del bookazine, Ivan Martínez-Cubells, quien dio la bienvenida a representantes de los ámbitos institucional, cultural y empresarial de la capital andaluza.  
La inesperada tormenta de la tarde no empañó la gran noche sevillana de CLASSPAPER, en cuyo mítico barrio de Santa Cruz la casa palacio Pickman abrió sus puertas para acoger el evento. Este edificio histórico, según comentaba su actual dueña, María de las Mercedes Sánchez-Trillo, marquesa de Pickman, es parte del patrimonio artístico sevillano gracias a su espectacular portada renacentista y su patio, único de esta época en Sevilla.

En la imagen superior, María de las Mercedes Sánchez-Trillo, marquesa de Pickman y propietaria de la Casa Palacio Pickman; Julia Rodríguez, del área comercial de Sevilla City Office y Antonio Jiménez, director gerente de la misma entidad. 
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha, Antonio Jiménez, la exmodelo y empresaria Raquel Revuelta y el director de CLASSPAPER Ivan Martínez-Cubells. Reportaje gráfico, por Chema Soler.  

El arquitecto Valentín de Madariaga, presidente de la sevillana Fundación Valentín de Madariaga y Oya (FVMO) y miembro del consejo Editorial de CLASSPAPER; el artesano Javier Menacho, recientemente premiado por el Círculo Fortuny; o el diseñador de moda Fernando García, doblemente galardonado con el premio Goya en las ediciones de 2015 y 2023 fueron algunos de los invitados que pudieron disfrutar de la velada, que se desarrolló en el imponente patio. La fotógrafa Laura León, quien en 2016 se convirtió en la primera mujer en obtener el premio Andalucía de Periodismo en 31 años o el torero madrileño Víctor Puerto se encontraban igualmente entre los convocados por CLASSPAPER. La publicación contó con el patrocinio de Sevilla City Office, representada por su director gerente, Antonio Jiménez y la colaboración de la exmodelo y empresaria Raquel Revuelta, a través de su agencia Doble Erre. 

El director de CLASSPAPER, Ivan Martínez-Cubells puso en valor la “alta artesanía”, rasgo identitario de la capital andaluza.

Durante el acto, Ivan Martínez-Cubells se dirigió a los asistentes para destacar que “CLASSPAPER es una publicación dedicada a la Cultura, Estilo de Vida y a los productos de calificación excelente y nace para cumplir con las expectativas de un lector culto, exigente, joven. El bookazine es una categoría donde sólo entran las grandes revistas y en nuestro caso nace discreta, pero contundentemente con sus dos kilos y doscientos gramos”, apuntó el director de la publicación. Asimismo quiso hacer énfasis en la calidad de la revista, que radica en gran medida en la “inteligencia neuronal y no artificial que sólo un equipo humano altamente cualificado puede brindar. La alta artesanía, uno de los motores económicos y culturales de la ciudad andaluza y de toda España “es uno de los capítulos más importantes y que forman parte del ADN de nuestra publicación”, aseguró. En este sentido, aludió al reportaje de moda de 22 páginas publicado en el Número 1 (primavera), realizado en algunos de los rincones más icónicos de la ciudad, como el Palacio de Dueñas, destacando la “determinación con la que se quiere posicionar a Sevilla en el listado de las ciudades chic internacionales, que atraen turismo de mayor nivel para aquellos que buscan un destino rico en cultura”.  En ese sentido, Martínez-Cubells apuntó como hito clave el desfile de la firma francesa Christian Dior en la Plaza de España el pasado mes de junio: “Los principales medios de comunicación se hicieron eco de lo que sucede aquí: la singularidad, las tradiciones, los maestros artesanos y el acomodo de una ciudad que no para de crecer en su oferta hotelera, gastronómica y de ocio cultural”, aseguró.  
 

“El mundo florece en Sevilla“

Durante su presentación, el director del bookazine compartió escenario con Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office, quien comentó sus impresiones sobre la oferta sevillana de cara al turismo de alta gama “Tenemos que proteger nuestras señas identitarias y comprender como se entienden en otros mercados de lujo” apuntó, destacando que en Sevilla hay un “caldo de cultivo para seguir apoyando el diseño y la artesanía. Eso hace a Sevilla única y tenemos que seguir trabajando hacia una experiencia exclusiva”. Jiménez hizo alusión a la particularidad de Sevilla como ciudad en boga con una impronta única en el arte, el turismo y la artesanía contemporánea. “Me encantaría poder decir que al igual que en su momento Europa fue cuna del renacimiento, ahora en el mundo florece Sevilla”, expresó Jiménez, quien hablaba para un público donde figuraban artesanos de la talla del ya citado Javier Menacho o la bordadora de mantones y mantillas Ángeles Espinar.
 
El evento contó con la colaboración de Indosuez Wealth Management, el champagne Moët & Chandon Impérial, el vino Selección Especial 2019 de la Denominación de Origen Protegida Abadía Retuerta, el bitter de Caparrini Spritz y el cortador de jamón Fernando Alonso R. El grupo Philip Adie Trio, en representación de la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz) fue el encargado de poner sabor y color a la velada con un amplio repertorio de fusión flamenco-jazz. 


La interiorista Carmen Brujó y el arquitecto Valentín de Madariaga.
Álvaro Menacho (izq.) y el artesano guarnicionero Javier Menacho.

El torero madrileño Víctor Puerto.

Raquel García y Rafael González (Grupo Aromas).


De izquierda a derecha, Antonio Jiménez, Raquel Revuelta, la influencer Claudia Ula y Santi García-Dils (Sevilla City Office).

Eva Pozuelo (izq.) y Rosario Andrade, diseñadoras de Hilando el Tiempo.
De izquierda a derecha: Juan Gómez-Millán, Marian Rodríguez-Albariño y Lucía Rayón de Indosuez; Ivan Martínez-Cubells y Carlos Gálvez (Indosuez).


Los diseñadores de moda Fernando García y Antonio García, con la especialista audiovisual Mary Jo.

De izquierda a derecha, Luis Gil-Delgado (Powen), la fotógrafa Laura León y el empresario Jesús Sánchez-Carrero.

De izquierda a derecha: Pilar Román y Marta Ormaechea, de Pilar Román & Asociados, con Ana Martínez.

Los hermanos Manuel (izq.) y Jerónimo Seco, de Orfebres Seco.

Pablo de la Oliva, propietario de Maspapeles, con Rocío Okean, diseñadora y fundadora de O’Kean and Co.

La artista Elisabeth ‘Sissi’ Bolza.

La psicóloga Jimena Madariaga y el ingeniero José Luis Pablo-Romero.

Las hermanas Mila (izq.) y Rocío Montero, diseñadoras de Lina Sevilla.

Rocío León (izq.) y Rosa Guerrero, directora de Max Mara Sevilla.

Ivan Martínez-Cubells y Paula Magorce, de Sevilla City Office.

Margarita Maldonado y Enrique Moreno de la Cova, presidente de Aero.

Miguel Ángel Llorente y Cristina Vázquez Cabeza (Nervión Inmobiliaria).

De izquierda a derecha la empresaria de moda Cuqui Castellanos; el empresario Romualdo Madariaga y Gema Arcas, directora de publicidad y marketing de CLASSPAPER.

La diseñadora de moda femenina Ana Nievas (izq.) y Macarena Medina.

De izquierda a derecha: Alfonso Arbolí y Jesús Cano de Cano Estudio, y Enric Pastor, director de Manera Magazine.

Ivan Martínez-Cubell con la interiorista Patricia Medina. 

El empresario Santiago Morenés y Adela Andrada-Vanderwilde.
Juan Gómez-Millán y Marian Rodríguez-Albariño, de Indosuez.


María Andrada-Vanderwilde, CEO de Otravis Eventos y Manuel Muro.

la artesana Ángeles Espinar (dcha.) con Maravillas López.

El fundador de Cobertura Photo, Alberto Rojas Mazas (izq.) y el empresario Juan Carlos Sánchez de Lamadrid.

De izquierda a derecha, Juan Luis López, Isabel Fernández Larreta, Laura Rubiales, Julia Rodríguez e Inés Novales de Sevilla City Office.
La celebración transcurrió en el patio renacentista de la Casa Palacio Pickman.
Los asistentes disfrutaron del catering servido por Bory Porres y la música flamenco-jazz de Phillip Adie Trio.

Antonio Jiménez compartió con los asistentes las iniciativas llevadas a cabo por Sevilla City Office.
De izquierda a derecha: Antonio Jiménez, Victoria Pozuelo, Raquel Revuelta, Carolina Pickman y Sánchez-Trillo y Rosa Guerrero.
Patricia Medina junto a Manuel (izq.) y Jerónimo Seco, de Orfebres Seco.
Bory Porres, la propietaria del catering del mismo nombre; Paola Cabello, de KPMG; Bibiana Domínguez Porres; y Teresa Galán, de Diario de Sevilla.
Ivan Martínez-Cubells con Enrique Moreno de la Cova (centro) y Jacobo Martínez Benjumea, socio fundador de Iberian Fields.
Exposición de imágenes del gran reportaje de moda que CLASSPAPER realizó en rincones icónicos de Sevilla. En la foto, imagen tomada en el Palacio de Dueñas.
Moët & Chandon ofreció a los invitados su extraordinario Impérial.
Los invitados pudieron disfrutar con los tintos Selección Especial 2019 de la Denominación de Origen Protegida Abadía Retuerta.
Caparrini Spritz, una de las bebidas colaboradoras del evento.
El servicio de corte de jamón estuvo a cargo de Fernando Alonso R.
El catering fue servido por Bory Porres.
El grupo Phillip Adie Trio, en representación de la Asociación Sevillana de Jazz (Assejazz), deleitó a los invitados con su repertorio de flamenco-jazz.
Al finalizar la velada los asistentes recibieron un ejemplar del número uno del bookazine CLASSPAPER (Primavera).