Freddie de Tommaso, el tenor que se avecina

bel canto

Freddie de Tommaso, el tenor que se avecina

Antes de su primer gran éxito en 2018 era un simple estudiante de bel canto en Londres. Hoy es uno de los tenores más importantes del mundo, con una larga y prometedora carrera por delante.

El éxito del joven de Tommaso (Londres, 1993) en la catedral operística del barrio londinense de Covent Garden se veía venir. Su impresionante presencia en los escenarios, junto a una conducta escénica sumamente original, son cualidades que no han pasado desapercibidas.

En la imagen superior, retrato del tenor, por Xavier Torres-Bachetta. Sobre estas líneas, durante un retital de voz y piano, en Peralada, abril de 2023. Foto de Toti Ferrer.

Ya en 2018, con sólo 24 años, el tenor anglo-italiano cautivó a todos en Barcelona. Su triunfo sin paliativos en la 55ª edición del Concurso Internacional del Canto Tenor Viñas todavía se recuerda. Batió todos los récords: ganó el primer premio absoluto, además del premio Plácido Domingo a la mejor voz tenor y el premio Verdi, al mejor intérprete de repertorio del compositor italiano.

Jesús Rodríguez Lenin lo ha entrevistado en exclusiva para CLASSPAPER y desvela todos los detalles de su fulgurante carrera y su perfil más personal Todo, en el número 3 de la edición impresa de CLASSPAPER. Está disponible en nuestra tienda digital y en kioscos y librerías seleccionados.