Edición definitiva del gran libro de Tiger Woods en el PGA Tour

Libros

Edición definitiva del gran libro de Tiger Woods en el PGA Tour

La obra de Sports Ilustrated que recorre los éxitos del golfista californiano, reeditada en encuadernación de lujo.

Tiger Woods (Cypress, California, Estados Unidos, 30 de diciembre de 1975) llegó a debutar como profesional con 20 años y, tras convertirse en el jugador más joven de la historia del golf en lograr un major (Masters de Augusta de 1997), con 21 ya había ascendido al puesto número 1 del mundo.

En 27 años de carrera profesional, el golfista norteamericano ha cimentado un legado que rivaliza con las mayores leyendas de este deporte. Ostenta en su palmarés 15 majors, una cifra que solo supera “El Oso de Oro” Jack Nicklaus (Columbus, Ohio, Estados Unidos, 21 de enero de 1940), considerado el mejor golfista de todos los tiempos con 18 grandes títulos. En cuanto al PGA Tour, desde 2019 iguala con 82 victorias -el récord de la competición- a Sam Snead (Ashwood, Virginia, Estados Unidos, 27 de mayo de 1912 – Hot Springs, Virginia, Estados Unidos, 23 de mayo de 2002). Ese año, contra todo pronóstico ganó el Masters de Augusta, su primera victoria en un major en 11 años. El jugador había atravesado un largo periodo de lesiones que se sumaron a conflictos en su vida personal.

Tiger Woods: Celebrando 25 años en el PGA Tour, es un recorrido homenaje al primer cuarto de siglo del gran golfista de la competición obra de Sports Ilustrated, revista en la que Woods ha aparecido más de una veintena de veces en portada.

Portada libro Tiger Woods
En la imagen superior, fotografía de Tiger Woods celebrando el birdie en el hoyo 18 que le dio la victoria en el US Open de 2008 (páginas 178-179). Sobre estas líneas, la portada de cuero español del libro Tiger Woods: Celebrando 25 años en el PGA Tour con la inconfundible silueta y los colores que acostumbra a vestir el golfista en el cuarto día de la competición.

El libro, que ya había sido publicado en 2021, acaba de ser reeditado por Graphic Image, editorial estadounidense dedicada a la encuadernación en cuero de novelas clásicas, cuentos para niños, libros de cocina y mixología, así como de figuras deportivas legendarias. Aunque trabajan con diversas pieles de todo el mundo, como la de cabra europea y la de becerro, “estos libros emplean una piel aglomerada que es reciclada y reconstruida a partir de fibras de piel existentes que no se utilizan”, explica a CLASSPAPER Tom Glazer, presidente y propietario la editorial.

Glazer considera que la encuadernación es aún más apreciada ahora, en esta era digital: “A la gente le encantan los libros. Aunque cada vez lean menos en materiales impresos convencionales, cobran mucha más importancia como objetos. Algunas experiencias no pueden repetirse con lo digital, como leer a un niño el mismo libro cuya vida útil abarcará varias generaciones”.

Su versión de este libro es una obra de artesanía hecha a mano de 232 páginas con papel de altísima calidad, un must-have en la estantería de cualquier amante del golf. El libro incluye más de 100 fotografías a todo color de los momentos más notorios de su paso por la competición, muchas de ellas tan icónicas como el propio jugador, desde sus primeros días en un campo de golf junto a su padre, hasta aparecer con su hijo Charlie (un verdadero calco de su padre, tanto por su físico como por su swing) en el campeonato PNC de 2020.

Foto páginas interiores libro Tiger Woods
El jugador en 2006 golpeando la bola poco antes de conseguir su tercera victoria en el British Open (páginas 148-149).

Woods, que en 2021 sufrió un grave accidente de automóvil que casi le hace perder la pierna derecha, regresó al PGA Tour en febrero de 2023 para jugar en el Genesis Invitational de Los Ángeles, su primer torneo desde octubre de 2020. Se espera que vuelva el próximo 6 de abril al Masters de Augusta, donde sorprendió al mundo por primera vez hace ya 26 años.

La edición especial Tiger Woods: Celebrando 25 años en el PGA Tour de Graphic Image está disponible en su página web por 120 euros.