<strong>CLASSPAPER celebra el lanzamiento de su primer número en papel</strong>

Cultura

CLASSPAPER celebra el lanzamiento de su primer número en papel

En un evento privado con personalidades del mundo de la empresa, la cultura y el lujo en el Club Monteverdi de Madrid.

CLASSPAPER, el gran bookazine de Estilo de Vida, Lujo y Cultura se presentó en sociedad la noche del jueves 9 de marzo en el Club Monteverdi, nuevo punto de encuentro habitual de los amantes de la música, la pintura o la literatura de la capital. Allí se reunieron más de 200 invitados en una velada presentada por la periodista y escritora Marta Robles y con diferentes actuaciones musicales.

El evento, patrocinado por Range Rover Sport, empezó con una entrevista de Marta Robles a Ivan Martínez-Cubells, miembro fundador de Ediciones Ingobernables y editor de CLASSPAPER, en la que se fueron desgranando los detalles del proyecto. Robles se refirió al lujo como “aquello que es capaz de hacernos sentir emociones. Me consta que Ivan llevaba mucho tiempo pensando en hacer realidad una revista que las provocara de verdad”.

En la imagen superior, de izquierda a derecha, Félix Olavarrieta, Adriana Botella y Nicolás Torrón –del equipo de Jaguar Land Rover– en el photocall con Ivan Martínez-Cubells, editor de CLASSPAPER. Sobre estas líneas, durante su entrevista con la periodista y escritora Marta Robles en la presentación de la publicación.

Por su parte, Martínez-Cubells describió su editorial como “pequeña, independiente y libre, pero con un camino por el que discurrir”, y añadió que “el lujo se logra a través del talento y el empeño en conseguir un resultado excelente. Puede ser un sensacional botijo de alfar que recoge una tradición milenaria o un Ferrari del mismo color pero cien o mil veces más caro”.

Durante el evento el equipo de CLASSPAPER estuvo rodeado de la mejor compañía. Desde empresarios como Santiago Bellver, Joaquín Güell, Donald Johnston, Cristina Oria, Enrique Solís, Cristina Forner, Pelayo de la Mata, Eva Sánchez o Vicente Cebrián, a grandes directivos como Olaf Díaz-Pintado (Goldman Sachs), Rurik Ingram (Brunswick Group), Kareen Hatchwell (Excem), Félix Olavarrieta y Adriana Botella (Jaguar Land Rover), Íñigo Calderón (Indosuez Wealth), Frederic Segarra (Damm) o Carlos Muguiro (Marqués de Riscal).

Indosuez Wealth Management actuó como colaborador especial de la celebración. De izquierda a derecha, Iñigo Calderón (miembro del comité de dirección), Lucía Rayón (directora de comunicación en España) e Ignacio Guzmán Acha (senior banker).

También figuras del universo de la cultura como Rafael Tarradas Bultó o Álvaro del Castaño, la editora Ofelia Grande, la CEO de The Objective Media Paula Quinteros, la directora de Telva Olga Ruiz y el artista Felipe García-Bañón ‘Felipao’, así como los diseñadores de moda Lander Urquijo, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón (Alvarno), el modista Lorenzo Caprile, la ex modelo Blanca Suelves, la consejera adjunta a la Presidencia de Mirto Elena Fraguas, y los fundadores de Fulham y Yusty Pelayo Olazábal y José Yusty; el arquitecto Valentín de Madariaga, la interiorista Luisa Olazábal o el comunicador Miguel Primo de Rivera.

Tampoco faltaron personalidades de la industria del Lujo como Xandra Falcó, presidenta de Círculo Fortuny; Sheila Loewe, directora de la Fundación Loewe; y Ramiro Jofre, maestro de grandes eventos. Y eso sin olvidar a representantes destacados de otros sectores como los prestigiosos médicos Ángel Villamor y Ricardo Ruiz, la creadora de la Fundación Esperanza y Alegría, María Moreno Sorrosal; los expertos en comunicación Nuria March, María Aguilar, Paco Caro, Albert Arbós y Jacob Bendahan o la coach y profesora María León.

La soprano Rosa Gomariz interpretó el aria Je veux vivre de la ópera Romeo et Juliette de Charles Gounod con Andrey Yaroshinki al piano.

Algunos invitados como Xandra Falcó dieron la bienvenida a la publicación con palabras elogiosas: “CLASSPAPER es un ejemplo de saber hacer, de conocimiento, de talento, en definitiva de la excelencia del periodismo, en un formato único y exclusivo que llena un hueco que faltaba en España. Le auguro un futuro brillante, como fue su puesta de largo en el Club Monteverdi“. Para Cristina Oria, “este es un proyecto de gente con sensibilidad que cuida cada detalle y da valor a lo cuidado. Me encanta el bookazine porque va a contracorriente a la actualidad, a la inmediatez; son meses de trabajo que se plasman en un resultado extraordinario“. Por su parte, el empresario de moda José Yusty aseguró que “CLASSPAPER es la revista que necesitábamos en el mercado. Hoy ha conseguido reunir a muchísima gente que se siente diferente. Es la mejor experiencia que hemos tenido en un evento desde hace años“.

La música estuvo muy presente durante toda la noche. La pareja de guitarra y canto Jorge Sáez del Moral y Beatriz Cuéllar amenizó la llegada de los asistentes y su parada en el photocall antes de que el pianista ucraniano Andrey Yaroshinki interpretase el Preludio Opus 23 número 2 de Sergéi Rachmaninov y la soprano Rosa Gomariz cantase el aria Je veux vivre de la ópera Romeo et Juliette de Charles Gounod. Además, durante el cóctel se pudo disfrutar de la actuación de un trío de jazz.

Una de las fotografías de la exposición de Range Rover Sport, con el coche peleando contra la corriente en una presa en Islandia durante una prueba de conducción.

Por otro lado, los invitados pudieron descubrir a fondo el nuevo Range Rover Sport gracias a una exposición de cuadros con espectaculares imágenes del vehículo en el barro, vadeando y desplazándose contracorriente por el rebosadero de una presa en Islandia durante un desafío de conducción; además de varias maquetas, como si de piezas de diseño se trataran.

El universo relojero también estuvo presente de la mano de la manufactura alemana Glashütte Original, que exhibió en su propia vitrina dos modelos de su Colección Spezialist- Sea Q –el SEAQ Chronograph Panorama Date de 43.2mm y el SEAQ de 39.5mm– y uno de su Colección Pano, el Panomatic Lunar de 40mm, con movimiento automático, función de horas, minutos y segundos, Panorama Date y fase lunar.

El recibidor del Club Monteverdi de Madrid con una imagen de la portada del primer número de CLASSPAPER y una vitrina con relojes de la manufactura alemana Glashütte Original.

La experiencia gastronómica corrió a cargo del Club Monteverdi y de un excelso grupo de colaboradores de CLASSPAPER como Fisan ­–que deleitó a los asistentes con su propio cortador y su Jamón de Bellota 100% Alta Gastronomía–, Cerveza Damm, Marqués de Riscal, Pazo de San Mauro y Moët Chandon, que sirvió para la ocasión su champagne más emblemático, Moët Imperial.

La celebración estuvo organizada por el equipo de eventos de Seven Comunicacion.

La gran noche de CLASSPAPER en imágenes (I)

La gran noche de CLASSPAPER en imágenes (y II)