The Plunge Sauna, terapia y bienestar de lujo en el hogar

Bienestar

The Plunge Sauna, terapia y bienestar de lujo en el hogar

La compañía proporciona la herramienta definitiva para una terapia de calor inigualable.

En el marco de la pandemia de covid-19 dos amigos de Lincoln, California, Ryan Duey y Michael Garret, comenzaron a comercializar su propia bañera de inmersiones en frío. Una modalidad terapéutica popularizada por el atleta holandés, Wim Hof, conocido por aguantar temperaturas de frío extremas y haber creado todo un método terapéutico alrededor de la exposición a las bajas temperaturas.

Hoy, la compañía ha lanzado un nuevo producto, basado en todo lo contrario, la terapia de calor: The Sauna. Es el complemento perfecto para cualquier hogar, gimnasio o spa de última generación. En un máximo de dos horas se puede montar este recinto de la manera más sencilla, ya que está diseñado con un ingenioso sistema modular encajable mediante ranuras, en cualquier tipo de espacio, tanto interior como exterior. Funciona enchufándose a una toma de corriente estándar y se puede controlar su apagado y encendido mediante una aplicación móvil propia.

En la imagen superior, la sauna tiene un respaldo ergonómico y un techo impermeable. Utiliza un calentador HUUM DROP de 6 kW y 121 libras de piedras. Sobre estas líneas, interior del recinto cuyo sistema de calefacción puede alcanzar temperaturas máximas de 110 °C.

The Sauna es la culminación de años de investigación y desarrollo y aúna lo mejor del diseño tradicional de saunas con tecnología de vanguardia y materiales de origen sostenible. “La introducción de The Sauna en el mercado era el siguiente paso para nuestro negocio, ya que seguimos animando a nuestros clientes a ir más allá de sus expectativas y a superar sus límites mediante la exposición a temperaturas extremas”, afirma Michael Garrett, cofundador de Plunge, quien añade: “Hemos creado una sauna que no solo tiene un aspecto y un tacto increíbles, sino que proporciona una serie de beneficios científicamente probados para la salud”. Así, permite obtener grandes beneficios terapéuticos ya que mejora la circulación sanguínea, elimina toxinas, reduce estrés e inflamaciones físicas y mejora la salud cardiovascular en general.

Más que un lugar para relajarse y descansar, es un espacio terapeutico. El sistema de calefacción de la sauna puede alcanzar temperaturas de hasta 110 °C y las piedras de granito generan un intenso vapor que estimula la función inmunitaria. Aparte de sus beneficios físicos, la terapia de calor también puede ser una poderosa herramienta para reducir el estrés y mejorar la claridad mental. “Estamos seguros de que la sauna cambiará las reglas del juego para todos los que quieran mejorar su salud y bienestar de forma holística”, afirma Ryan Duey, cofundador de Plunge. “Es un producto funcional y muy eficaz, y estamos ansiosos por compartirlo con el mundo”.

The Sauna nació como complemento a la bañera Cold Plunge, que también puede intalarse en interior o exterior y cuya temperatura mínima es de 3,9 °C, a la venta a partir de 5.600 euros.


La sauna está diseñada para ser utilizada en interior o exterior y se puede controlar con antelación o en tiempo real gracias a que posee su propia app móvil. En cuanto a su diseño, el exterior y los bancos son de cedro de incienso de origen sostenible, fabricados en Estados Unidos. El producto está disponible en dos tipos de materiales: cedro anudado y cedro claro.  El interior es de pino y los bancos abatibles dejan suficiente espacio como para poder realizar prácticas de moda en Estados Unidos, como el Hot Yoga. La sauna está disponible bajo pedido y su precio en la web oficial de Plunge oscila entre los 8.400 y los 11.150 euros, dependiendo de su tamaño: estándar para 3 personas o XL, con capacidad para 7 personas.